La programación en la plaza de la Catedral cumple la ley

LA VOZ REDACCIÓN

OVIEDO

Los actores de Peregrinando Oviedo, frente a la Catedral.
Los actores de Peregrinando Oviedo, frente a la Catedral. Oriol López

El ayuntamiento rechaza las críticas del Cabildo y el PP. «Nos negamos a privatizar San Mateo», afirma Sánchez Ramos

29 mar 2017 . Actualizado a las 17:29 h.

El Ayuntamiento de Oviedo ha defendido este miércoles que los programas de actos festivos en la plaza de la Catedral mantienen «un respeto absoluto» a la Ley de Patrimonio.

«Hemos sido y seremos absolutamente respetuosos con la ley de Patrimonio regional del año 2001 y seguiremos programando actos en la plaza de la Catedral con absoluto respeto al entorno porque es el mejor enclave de Oviedo y nos negamos a privatizar San Mateo», ha dicho el concejal de Cultura Roberto Sánchez Ramos (IU).

Según ha informado el consistorio, la comisión de Educación, Cultura y Deportes ha rechazado con los votos en contra de Somos, PSOE, IU y Ciudadanos una moción del PP en la que instaba al equipo de gobierno municipal a solicitar al Gobierno regional un informe sobre las actividades que acoge la plaza de la Catedral.

El edil se mostró sorprendido por las protestas actuales del Cabildo y de los populares y ha recordado que en 2013, cuando el PP gobernaba, ya había una gran carpa instalada en la plaza durante tres meses para mostrar la exposición La sábana Santa. La historia jamás contada. «En aquel momento no había ningún motivo de protesta, pero ahora de repente, si», ha apuntado Sánchez Ramos.