Absuelto el acusado de mover sin permiso un hórreo en el Naranco

europa press OVIEDO

OVIEDO

El fiscal había solicitado para el acusado la pena de dos años de prisión

07 abr 2017 . Actualizado a las 17:23 h.

El juzgado número 2 de Oviedo ha decidido absolver a A.E. del delito contra la ordenación del territorio del que fue acusado por Fiscalía por mover sin permiso un hórreo en el Monte Naranco, en Oviedo. 

La sentencia, contra la que cabe recurso en la Audiencia Provincial, establece que no concurren en el caso los «elementos configuradores» y además señala que la consideración del hórreo como construcción no autorizada viene determinada fundamentalmente por su ubicación tras el traslado, siendo «más que dudoso que el acusado tuviera pleno conocimiento de que había sido instalado en finca distinta de la originaria, a la vista de la más que patente confusión de linderos en la realidad física, difícilmente extrapolable a las certificaciones catastrales y a la escritura de compraventa».

El fiscal había pedido para A.E. la pena de dos años de prisión accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, a la pena de 12 meses de multa a razón de 50 euros la cuota diaria, y la pena accesoria de inhabilitación especial para ejercer profesión o actividad relacionada con la promoción inmobiliaria por tiempo de 4 años. La defensa, sin embargo, solicitaba la libre absolución.