Oviedo, ciudad «skate»

europa press OVIEDO

OVIEDO

«Skatepark» de Oviedo
«Skatepark» de Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde inaugura el mayor «skatepark» de Asturias en el parque de invierno

22 abr 2017 . Actualizado a las 20:48 h.

El Alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han inaugurado la reforma y ampliación del skatepark, cuyas obras han contado con presupuesto total de 180.084 euros y tres meses de ejecución. Miembros de la Asociación Oviedo Monopatines y otros colectivos han participado en una patinada libre y una exhibición en las nuevas pistas.

«El diseño y ampliación de este nuevo skatepark es el ejemplo perfecto de cómo ha de encararse los proyectos, teniendo en cuenta la opinión de aquéllos que utilizan los espacios diariamente. Se trata de gobernar y hacer escuchando», ha destacado Wenceslao López. Por su parte la responsable de Parques y Jardines, Ana Rivas, anunció que su concejalía ya ha tomado contacto con artistas urbanos para que sean ellos los encargados de decorar la nueva instalación. «Tal y como dijimos, abrimos nuevos espacios de expresión para estos artistas. Tenemos un problema grave con las pintadas que aparecen en lugares no permitidos y, al margen de las lógicas sanciones que contempla la norma, necesitamos encontrar otras soluciones que permitan dar voz a todos», subrayó Rivas.

La actuación integral realizada en el Parque de Invierno es una vieja demanda de usuarios y asociaciones de patinadores y otras modalidades de deportes de deslizamiento en Oviedo, y ha sido llevada a cabo por el experto en skateparks Óscar Rois. La ampliación de 380 metros cuadrados convierte la skateplaza en la más grande de Asturias, con casi 2.000 metros cuadrados.

El skatepark dispone, además, de circuitos que permiten realizar todo tipo de técnicas a distintos niveles. Las instalaciones cuentan con un bowl, un plano inclinado, una zona de obstáculos, otra adaptada a las nuevas intervenciones de deportes de deslizamiento, y, por último, una zona que fusiona un skatepark tradicional con elementos que se pueden encontrar en las calles. Esta reforma se suma a la intervención realizada en el Campo San Francisco, donde se ha pasado a contar con un circuito simple para todos los públicos y en el que los usuarios podrán iniciarse en este tipo de deportes.