El colegio de la Corredoria retirará los barracones el próximo curso

L.O. REDACCIÓN

OVIEDO

El consejo de Gobierno aprueba la partida para financiar las obras de ampliación de aulario y que comenzarán en la primera quincena de julio

08 jun 2017 . Actualizado a las 12:39 h.

El consejo de Gobierno asturiano aprobó este jueves destinar una partida de 626.771 euros para la ampliación de las aulas del colegio La Corredoria I en Oviedo con lo que se pondrá fin al uso de barracones en los que se estaba impartiendo clase a varios alumnos desde hace dos cursos; y que había provocado reiteradas quejas por parte de los padres. El portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez destacó que las obras comenzarán en la primera quincena de julio y está previsto que tengan una duración de cinco meses con lo que no podrán estar plenamente operativos para acoger las clases en el nuevo curso.

El consejero de Presidencia señaló que los problemas tienen su origen en «la creciente demanda de matriculación en la zona por el aumento de la población en edad escolar». Según informó el Principado, en este curso el centro contó con un total de 655 alumnos matriculados y la previsión para el próximo es que se incremente hasta los 663, con 53 nuevos en el primer curso de segundo ciclo de infantil, es decir los escolares de entre 3 y 4 años. El colegio cuenta con 6 unidades de infantil y 3 de primarias. Fue en dos de este último ciclo las que «tuvieron que ser desalojadas por problemas estructurales de la edificación antigua del inmueble». La Consejería de Educación optó entonces por trasladar a los alumnos  en dos aulas «con módulos prefabricados para usos complemetarios», los criticados barracones, que «han permitido afrontar hasta ahora las necesidades del colegio». Martínez señaló además de que las obras han sido encomendadas a Tragsa y que serán cofinanciadas por los fondos europeos Feder. 

Además del colegio de La Corredoria, otro centro de Oviedo, el Carmen Ruiz Tilve sufrió durante varios cursos el uso de barracones provisionales para acoger a escolares. En su caso comenzaron a retirarse el año pasado.