Estas son las tres alternativas que baraja Oviedo para acceder por la autopista «Y»

Juan M. Arribas

OVIEDO

Canteli ha asegurado que Barbón le ha mostrado su colaboración total

18 feb 2020 . Actualizado a las 13:56 h.

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha presentado las tres alternativas  que baraja el ayuntamiento para el acceso a la ciudad por la autopista Y. El primer edil ovetense ha asegurado que Barbón ha mostrado su «colaboración total».

La entrada por la fábrica de Sánchez del Río, ha defendido el alcalde, «quedaría preciosa», aunque el ayuntamiento baraja otras dos posibilidades para la futura entrada a la ciudad. La segunda opción sería atravesar los terrenos de La Vega sin afectar a la nave, y una tercera implicaría «no tocar» los terrenos, con el consiguiente acercamiento a San Julián de Los Prados. A juicio de Canteli, dar «un mordisco» a La Vega, con una vía que la atraviese, ya sea por la nave o por otro lugar, haría que las naves fuesen «más fáciles de colocar» para empresas.

Canteli ha asegurado que tiene el apoyo del presidente del Principado para reclamar estos terrenos para Oviedo, en especial para poder realizar el plan de Santullano a través de la nave de Sánchez del Río en La Vega y, así, poder alejar el tráfico proveniente de la autopista «Y» de la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados. «Ve bien que toquemos la Vega y apoya perfectamente nuestro proyecto», ha afirmado el alcalde.