Oviedo contará con 119 actividades para erradicar el consumo de drogas entre jóvenes

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Covadonga Díaz y Aránzazu Fernández Rodríguez
Covadonga Díaz y Aránzazu Fernández Rodríguez PP

El Programa Ocio Juvenil de Oviedo, creado por la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre y el ayuntamiento, busca erradicar las causas que promueven el uso de estupefacientes entre adolescentes y jóvenes

19 feb 2020 . Actualizado a las 12:49 h.

El «Programa Ocio Juvenil de Oviedo», fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, cuenta con 119 actividades para el primer semestre del año. Este convenio entre las dos partes cuenta con el objetivo de cambiar los determinantes individuales, sociales y ambientales que promueven el uso de sustancias entre la población adolescente y juvenil del concejo.

La programación del primer semestre del año ha sido presentada por la concejala de Juventud y Festejos, Covadonga Díaz, y por la directora del área de prevención de la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre, Aránzazu Fernández Rodríguez. En esta ocasión desarrollarán las actividades 30 entidades, -frente a las 24 de 2019-, nueve de ellas participan por primera vez en el programa. Las actividades son gratuitas y están dirigidas a dos franjas de edad, de 12 a 17 años y de 18 a 35 años.

Las actividades dirigidas a menores de 12 a 17 años comenzarán la próxima semana, los días 24 y 25 de febrero, en el Centro Social El Cortijo en La Corredoria de 11.00 a 14.00 horas. Es necesaria la inscripción previa. El 7 de marzo en horario de 17.00 a 20.00 horas comenzarán las actividades sin inscripción previa para esta franja de edad en el Centro Juvenil de Santullano y se extenderán durante ocho fines de semana pudiendo participar en ellas los sábados y domingos.

Los jóvenes con edades comprendidas entre 18 y 35 años podrán participar desde la próxima semana en un maratón de yoga dinámico y yoga nidra el 27 de febrero de 17.00 a 21.30 horas en el Centro Juvenil de Santullano. También es necesaria la inscripción previa. También se llevará a cabo un taller de edición fotográfica los días 26 y 27 de febrero de 17.00 a 20.00 horas en la Biblioteca La Granja, para participar es necesaria la inscripción previa. Los viernes y sábados los jóvenes de 18 a 35 años podrán participar en actividades que no necesitan inscripción previa los viernes y sábados de 23.00 a 02.00 horas del 6 de marzo al 2 de mayo.

Además de las actividades de ocio, en el marco del programa se desarrollan otro tipo de actividades de información y sensibilización y de participación y colaboración, será en torno al Día Mundial de la Mujer, Día de la Salud, Día Mundial Sin Tabaco y Día Internacional del Libro. Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Oviedo y por la Fundación C.E.S.P.A.-Proyecto Hombre viene realizándose, junto al Plan Municipal sobre Drogas desde 1999. En 2019, este programa registró un total de 8.543 participantes y en la última edición se programaron 437 actividades dirigidas a menores de 12 a 17 años y a jóvenes de 18 a 35 años.