El Oviedo puja por el centrocampista del Dépor Juan Domínguez

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

César Quian

El equipo coruñés confirma que el futbolista saldrá cedido esta temporada

23 jun 2016 . Actualizado a las 13:29 h.

No suele hacer ruido el Real Oviedo a la hora de llevar a cabo sus contrataciones. El día a día de la secretaría técnica está envuelto por un silencio que pocas veces deja escapar nombres o situaciones. El teléfono del asesor deportivo carbayón Joaquín del Olmo echa humo. El mexicano no solo intenta solucionar la situación de lo que tiene o tuvo en casa hasta ahora sino que también planifica las posibles incorporaciones. Y en ese capítulo entra el centrocampista del Deportivo de La Coruña, Juan Domínguez.

Los gallegos pretenden recuperar deportivamente al que fuera perla de su cantera con una cesión. Después de dos años sin apenas oportunidades. La pasada campaña jugó cinco partidos, solo dos de ellos como titular. Hasta el punto de que el entonces técnico Víctor Sánchez del Amo le dejó frecuentemente fuera de las convocatorias. El centrocampista tiene contrato en vigor con los coruñeses hasta junio del 2018.

El nuevo técnico deportivista, Gaizka Garitano, le ha hecho saber al futbolista su idea de que salga del club para regresar después con más minutos y experiencia en sus botas. Incluso el director deportivo del Dépor, Richard Barral aseguraba esta misma semana que «Juan Domínguez es importantísimo tanto desde el punto de vista deportivo como el social, jugador de A Coruña, gran profesional, siempre está sumando para todo, pero hablando con él consideramos que le conviene una salida para coger confianza, partidos y vuelva a ser el jugador que consideramos que es. Pero si no se da el caso estaríamos encantados de que se quedara. No es un problema, es patrimonio del club».

Varios equipos se han interesado por la situación del futbolista, entre ellos el Real Oviedo. La secretaría técnica carbayona deberá desplegar todos sus argumentos si quiere que el futbolista elija la capital del Principado en lugar de Getafe o Mallorca -que también han preguntado por el 10 del Depor-.

Juan Eduardo Esnáider (Getafe) y Fernando Vázquez (Mallorca) -que dirigió al centrocampista en el Dépor en el último ascenso de los gallegos- serán los nombres con los que puje Fernando Hierro. Juan Domínguez tiene la última palabra.