Saúl Berjón apuesta finalmente por México

VICTOR MARTÍN OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El delantero sopesó hasta última la oferta de regreso al Real Oviedo

24 jun 2016 . Actualizado a las 21:03 h.

La «asturianización» que pretende la secretaría técnica del Real Oviedo ha sufrido su primer revés. El delantero ovetense, Saúl Berjón, que hasta última hora sopesó la oferta del equipo carbayón, se ha decantado finalmente por la opción del Pumas mexicano.

El ariete, que acaba contrato con el Eibar el 30 de este mes de junio, llega con la carta de libertad debajo del brazo y después de haber pedido unos días --tanto a Pumas como al Real Oviedo-- para tomar una decisión.

Finalmente la oferta económica llegada desde el otro lado del Atlántico y a la que no podían llegar los azules, ha pesado más en la decisión del futbolista.

Paco Palencia, flamante entrenador de Pumas y amigo personal de Joaquín del Olmo (el asesor deportivo del Real Oviedo), había advertido hace días a la prensa azteca que estaba buscando refuerzos en España y parece está cumpliendo. El conjunto auriazul anunciaba hace días la contratación del futbolista del Espanyol Abraham González.

Ahora llega Saúl, para reforzar el equipo de cara al Torneo Apertura 2016. El ovetense será presentado en los próximos días.