El Real Oviedo renuncia a Koné

Victor Martín REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

PACO RODRÍGUEZ

Los carbayones no ejecutarán la opción de compra ni negociarán con el Racing otras posibilidades

29 jun 2016 . Actualizado a las 21:24 h.

Llega el jueves 30 de junio. El día en el que los futbolistas suelen acabar sus contratos con los equipos. Después de varias semanas de incertidumbre, en las próximas horas deberá quedar definido el capítulo de renovaciones en el Real Oviedo. A las 12 de la noche la vinculación diez futbolistas, además de los cinco cedidos, acaban su vinculación con el club carbayón.

En esta última situación se encuentra Mamadou Koné, cedido por el Racing de Santander y sobre el que el Oviedo tiene una opción de compra. La operación asciende a 1,8 millones de euros, cuantía que el conjunto azul no está dispuesto a pagar. El bajo rendimiento del futbolista esta temporada ha hecho que la secretaría técnica carbayona ni si quiera se haya puesto en contacto con el club cántabro. El Oviedo no tiene ninguna intención, ni siquiera negociando a la baja, de seguir contando con el futbolista costamarfileño. El resto de la plantilla vive situaciones dispares.

Casos resueltos. Como el de Borja Valle que la semana pasada se comprometía durante las próximas tres temporadas con el Deportivo de la Coruña. O Rubén Miño que jugará las dos próximas temporadas en el AEK Larnaka. Además ni Héctor Font, ni Omgba cuentan en el nuevo proyecto y ambos suenan con fuerza para reforzar al Albacete.

Otra salida cantada es la de Cristian Rivera. Las diferencias entre el club y Bahía Internacional --poseedora de los derechos federativos del futbolista-- para llegar a un acuerdo de renovación hacen que el juvenil esté a punto de anunciar su fichaje por el Eibar.

Cervero y Esteban. Con delicadeza se han tratado ambos casos. El club ha hablado con ambos futbolistas pero el mutismo es total por cada una de las partes. El delantero acaba contrato y parece difícil que pueda seguir. Él mismo adelantó su posible adiós antes del último partido de liga ante Osasuna.

Por su parte, al guardameta le quedan cuatro años de vinculación con el club, aunque en un puesto por determinar y no como futbolista en activo. El avilesino le ha hecho saber a Fernando Hierro su intención de seguir jugando un año más. Pronto saldremos de dudas.

También terminan contrato y parece complicada su continuidad Nacho López, Dani Bautista y Josete.

El resto de cedidos como Diego Aguirre (que vuelve al Rayo Vallecano); Pablo Hervías (que hará la pretemporada con la Real Sociedad) o Michel Herrero (que es propiedad del Guangzhou chino) dejan de pertenecer ya al Oviedo.

Tienen contrato en vigor y son futbolistas de la primera plantilla azul:

-Gorka Magunazelaia: renovó por una temporada más el año pasado cuando aceptó bajar para jugar en el filial.

-Diegui Johannesson: renovó automáticamente en febrero después de jugar ante el Tenerife su 15º partido con el primer equipo.

-David Fernández: renovó automáticamente el pasado mes de marzo al jugar ante la Ponferradina su 30º partido esta temporada.

-Carlos Peña: llegó al Oviedo en junio de 2015 y firmó por dos temporadas. Le queda una más.

-Borja Gómez: al igual que el anterior, firmó por dos temporadas. Le queda una más.

-Héctor Verdés: de la misma manera que Peña y Borja tiene un año más.

-José Fernández: el lateral estaba cedido esta temporada por el Zaragoza pero a partir del viernes el futbolista pasará a ser propiedad de los carbayones durante una temporada más.

-Edu Bedia: firmó por dos años en 2015. Le queda un año más.

-Jonathan Vila: tiene contrato hasta junio de 2017.

-Miguel Linares: le queda un año más de contrato.

-David González: en enero salió cedido al Lealtad después de renovar por un año más como jugador del primer equipo.

La situaciones de Néstor Susaeta y Jon Erice son similares a las de David Fernández o Diegui Johannesson. Ambos han cumplido los objetivos fijados al comienzo de la temporada y por tanto han renovado. Aunque el club aún no se ha pronunciado oficialmente hasta ahora