Hierro aventura que «va a ser la Segunda más disputada por el número de históricos»

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Fernando Hierro, en una charla con Gabi, Joaquín y Soldado.Fernando Hierro, en una charla con Gabi, Joaquín y Soldado
Fernando Hierro, en una charla con Gabi, Joaquín y Soldado

El técnico del Oviedo protagoniza un encuentro con niños en Ibiza acompañado por jugadores como Gabi, Joaquín o Soldado

02 jul 2016 . Actualizado a las 13:51 h.

Levante, Rayo, Getafe, Mallorca, Valladolid, Almería, Cádiz, Córdoba, Zaragoza... No le faltó a Fernando Hierro casi ningún equipo de los grandes de la Segunda división a la hora de hacer balance del que será su debut en los banquillos al frente del Real Oviedo. «Estoy seguro de que habrá mucha igualdad y con muchos equipos cuyo objetivo será luchar por los puestos de ascenso» explicaba el entrenador carbayón al menudo público que abarrotaba el salón de actos de la localidad de Santa Eulalia (Ibiza). Fernando Hierro participaba en una charla-coloquio con los niños de las categorías inferiores del modesto Peña Deportiva ibicenco. A su lado un rival, alguien con experiencia en el banquillo, Casquero, además de futbolistas en activo como Soldado, Joaquín, Gabi o Diego Capel.

La primera pregunta a Hierro no fue fácil. «¿Te gustaría entrenar al Real Madrid o ser seleccionador?» le espetaron nada más sentarse en el escenario. Muy diplomático el malagueño aseguraba «estar encantado con el bonito proyecto que tengo en Oviedo. Es un reto muy importante. Ahora me centro en eso. El tiempo dirá, aunque todos sabéis el cariño que tengo por el Madrid y por la selección».

Hierro apura sus últimos días de vacaciones pegado al teléfono y trabajando en la confección de la nueva plantilla. El que fuera capitán del Real Madrid es consciente de que la de la 2016/17 «será una segunda muy disputada con el mayor número de históricos de los últimos años. No hay más que ver los nombres de los equipos. Creo que va a ser una muy buena liga». El nuevo entrenador carbayón acababa sus intervenciones referentes al Oviedo con un contundente, «tengo mucha ilusión por empezar ya».

El adiós de Rivera. En el capítulo de salidas el Eibar ha confirmado la contratación del que hasta esta temporada era centrocampista azul Cristian Rivera. Como había adelantado La Voz de Asturias, el Oviedo y Bahía Internacional -empresa que representa al futbolista asturiano- no habían llegado a un acuerdo de renovación. La salida del joven mediocentro era un secreto a voces. Rivera llega a Ipurúa con la carta de libertad bajo el brazo y firma con el club armero para las tres próximas temporadas.