El Oviedo se interesa por el valencianista Nando García

Víctor Martín REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El extremo de 23 años jugó esta temporada cedido en el Córdoba

27 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La secretaría técnica del Real Oviedo no descansa y tras la contratación del uruguayo Martín Alaníz sigue peinando el mercado en busca de refuerzos. Nacido en Valencia y producto típico de la cantera Ché, Fernando García Puchades --conocido futbolisticamente como Nando García-- es una de las opciones sobre las que ahora trabaja el secretario técnico del Real Oviedo Ángel Martín González.

Lo derechos federativos del futbolista pertenecen al Valencia, aunque la pasada campaña jugó en segunda con el Córdoba. Con el conjunto andaluz llegó a jugar 35 partidos --20 de ellos como titular-- acumulando casi 1.800 minutos de competición y marcando un tanto.

El valenciano es un hábil y rápido centrocampista diestro, que se desenvuelve con solvencia por la banda izquierda y que acaba de cumplir 23 años. No es el Oviedo la única «novia» del extremo. Por sus servicios se han interesado también el Córdoba y el Zaragoza.

Ahora deberá ser el Valencia el que deshoje la margarita del futuro de Nando García. El equipo valencianista quiere tener al jugador «controlado» aunque no parece tener hueco en el primer equipo --tiene dos años más de contrato--. Por eso el jugador no vería con malos ojos su cesión al equipo que entrena Fernando Hierro.