La falta de puntería lastra a un buen Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

www.realoviedo.es

Los azules empatan en Avilés ante la Selección AFE (0-0) en una nueva prueba de pretemporada

27 jul 2016 . Actualizado a las 21:57 h.

Tercera prueba de la pretemporada del Real Oviedo. Y muchas probaturas para Fernando Hierro tanto en el planteamiento, la posición táctica, como en la la elección de titulares y suplentes.

En esta ocasión el técnico malagueño acabó optando por un 4-4-2 como dibujo inicial con Esteban bajo palos, una línea defensiva compuesta por Johannensson, David Fernández, Verdés y Peña, con Susaeta, Lucas Torró, Edu Bedia y Varela --adelantado a su posición habitual-- en la medular, y con Jonathan Pereira y Toché como puntas de ataque.

La primera ocasiones no iba tardar en llegar. A los 11 minutos el domino del Oviedo lo cristalizaba Toché que con un acrobático disparo que a punto estuvo de sorprender al meta Fernando. El remate de chilena iba fuera por poco. Solo 5 minutos después, una buena anticipación de Varela, con robo de balón en el área incluido, acababa en el palo tras tocar en un defensa. Toché remataba el centro del exbético desde el punto de penalti pero el balón se resistía a entrar en la meta del equipo dirigido por Roberto López Ufarte.

Antes del descanso, Pereira, primero, y Varela, después, protagonizaban los últimos acercamientos de los carbayones en la primera mitad. La falta de puntería volvía a lastrar a los azules. Que a pesar de todo estaban dando una buena imagen.

Rocha, Erice, Fernández y el canterano Josín entraban en el terreno de juego en una reanudación que iba a perder cierto fuelle con respecto al primer acto. Los también canteranos Viti, Lula, David Álvarez y Steven también iban a tener su oportunidad poco después.

Previamente Steven, a menos de un cuarto de hora para el final, iba a tener la ocasión más clara del choque. El juvenil no acertaba a controlar un pase de Jon Erice cuando estaba solo ante la meta rival. Solo un flojo disparo de David iba a alterar los tediosos minutos finales. Empate sin goles en el tercer encuentro de preparación de la pretemporada con un Oviedo muy mejorado en la primera mitad.

Selección AFE: Fernando; Marc Vales, Braulio, Herrero, Barahona; Tito, Rafita, Fran Moreno, Calahorro; Lafuente y Yepes.

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Verdés, Peña; Lucas Torró, Susaeta, Varela; Pereira y Toché.

Incidencias: Algo más de un millar de espectadores en el Suárez Puerta.