Hierro profesionaliza el día a día del Real Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Los futbolistas reconocen el cambio en sus jornadas que empiezan con el desayuno en El Requexón y acaban en el gimnasio después de pasar por la zona de agua

29 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo dos meses separan al Real Oviedo de la pasada campaña del Oviedo de Fernando Hierro. Y en ese corto espacio de tiempo las diferencias son más que evidentes. Desde fuera se nota que la metodología de trabajo ha cambiado. Pero desde dentro aún son más explícitos a la hora de marcar las diferencias entre una y otra etapa. «Este año hemos mejorado mucho en la carga física, en el trabajo técnico y en el aspecto táctico. El nuevo cuerpo técnico ha dado un paso muy grande en cuanto a la profesionalización en todos los sentidos. Hierro tiene una gran experiencia y nos exige al máximo de nivel». Palabra de Néstor Susaeta, uno de los pesos pesados de la plantilla carbayona.

Esas nuevas exigencias a los futbolistas pasan desde cuidar la nutrición diaria o el peso, a tener que pasar por el gimnasio antes y después de cada sesión en los campos de la ciudad deportiva azul. «El día a día cambia mucho. Cada jornada empieza a las 9:30 aquí. Además cada futbolista tiene su circuito y tiene ir al gimnasio para hacerlo media hora antes de cada sesión. Después vuelta al gimnasio y paso por la zona de agua», explicaba el '7' azul.

Hierro y sus ayudantes dividen cada sesión en varias partes. Llegan a El Requexón una hora antes que sus futbolistas. Por eso cada jornada está previamente estudiada y visualizada. Desde los ejercicios de conjunto, hasta los específicos por líneas. Algo que no ha dejado indiferente a una plantilla acostumbrada a otros métodos. «Es una rutina que evidentemente en el mundo profesional cada vez se hace más. Antes teníamos ciertas lagunas en ese sentido y ahora se han subsanado con un cuerpo técnico que nos ha demostrado que tiene conocimiento de sobra», reconoce Susaeta.