Susaeta: «Las lagunas que había aquí se han subsanado, más con estos entrenadores de primer nivel»

EFE REDACCIÓN

AZUL CARBAYÓN

El centrocampista del Real Oviedo destaca que el club «se ha profesionalizado en todos los sentidos»

28 jul 2016 . Actualizado a las 17:20 h.

El centrocampista del Real Oviedo Néstor Susaeta ha valorado la pretemporada del conjunto azul más allá de los resultados, al considerar que «lo importante es la gran carga de trabajo que hay detrás», algo que refleja la «profesionalización» que ha sufrido el club «en todos los sentidos».

«Se está trabajando bien, desde llegar antes a los entrenamientos a cuidar más el peso y la nutrición, pasando por la intensidad de los entrenamientos o el uso del gimnasio. Adquirimos rutinas que en el mundo profesional se hacen cada vez más y las lagunas que había aquí se han subsanado, más con estos entrenadores de primer nivel», ha señalado el vasco.

El jugador ha explicado que ahora los futbolistas llegan antes a El Requexón, inician la jornada con trabajo en el gimnasio y tienen sus propios circuitos marcados, todo ello fruto del «conocimiento» sobre la materia que tiene el cuerpo técnico y la «exigencia». Susaeta ha reconocido que está siendo duro pero que cuanto más entrenen ahora mejor van a estar físicamente durante la liga, y que, aunque lo normal es «fijarse en los partidos», lo importante es el trabajo «táctico, físico y técnico» que están llevando a cabo entre semana.

«Lo importante es el primer partido de Liga, ojalá vayamos el sábado contra el Deportivo de La Coruña y le metamos cuatro goles, pero ese no es el objetivo, hay cosas mucho más importantes que ganar los amistosos», ha puntualizado el extremo.

El oviedista ha recalcado que le da igual la posición en la que tenga que jugar -Hierro le ha probado tanto en la derecha como en la izquierda-, ya que, argumenta, lo único que importa es lo mejor para el equipo. «No tengo exigencia de ningún tipo, jugaré dónde y cuándo toque, y cuando no seguiré con toda la predisposición. Cuanto mejores sean los compañeros y mejor lo hagan mejor para el Oviedo, que es lo único que importa y está por encima de los jugadores», ha concluido el centrocampista.

El equipo, que se ha entrenado esta mañana en El Requexón, finalmente lo hará en una única sesión vespertina mañana en lugar del doble entrenamiento que estaba previsto, trabajo tras el cual se enfrentarán al Deportivo de La Coruña, próximo rival de los azules el sábado en el Trofeo Emma Cuervo, en Ribadeo (19.00 horas).