El Depor se lleva el Enma Cuervo ante el Real Oviedo

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El exoviedista Borja Valle fue el encargado de abrir el marcador en la segunda mitad (0-2)

31 jul 2016 . Actualizado a las 18:08 h.

El cuarto partido de la pretemporada del Real Oviedo no sólo sirvió para cruzar por primera y única vez, en estas semanas de preparación, a los carbayones con un equipo de primera. También constató que Fernando Hierro empieza a encontrar el dibujo táctico que quiere para su equipo. David Fernández, Verdés y Peña repetían en defensa con respecto al encuentro ante la selección AFE. Al igual que Torró, Susaeta y Varela en el centro del campo. O Edu Bedia y Toché como hombres más adelantados en punta.

El Oviedo se iba a asentar en el partido al cuarto de hora. Después de unos primeros instantes en los que el Depor intentaba poner tierra de por medio y que la diferencia de categoría se notase sobre el terreno. Varios córners y una falta al borde del área que poco inquietaron a Juan Carlos pero que parecían entregar el dominio de la situación al equipo gallego. En un abrir y cerrar de ojos se había consumido la primera media hora del Enma Cuervo sin que ninguno de los dos equipos computase acción clara de gol.

Solo una falta sobre Lucas Torró, botada por Susaeta al borde del área, iba a poner un poco de salsa al clásico partido de pretemporada. Lux dormía el balón en sus manos después de atajar un balón que buscaba rematador en el segundo palo.

La repuesta deportivista no se hizo esperar. Lucas Pérez se plantaba solo ante Juan Carlos. El mano a mano entre el delantero y el meta azul moría en el poste de la portería carbayona.

Con el único interés de seguir viendo al berciano Borja Valle enfrentándose al que fuera su equipo hasta el pasado mes junio llegábamos al descanso con más pena que gloria y algún que otro rifirrafe entre futbolista de ambas escuadras.

Sin cambios, y por lo tanto con el mismo once con el que había iniciado el partido, arrancaban los de Fernando Hierro la segunda mitad.

Lo que son las cosas. La segunda clara para el Depor la iba a tener el ahora deportivista Borja Valle. El centrocampista no iba a fallar e inauguraba el marcador a los diez minutos de la reanudación.

Esteban y Erice recogían el testigo de Juan Carlos y Edu Bedia para afrontar la última media hora. Rocha lo intentaba poco después con un disparo que se iba fuera por poco.

Faltando algo más de un cuarto de hora para el pitido final Varela dejaba paso a Martín Alaníz, el uruguayo --último fichaje oficialmente anunciado por el club azul-- debutaba así con la camiseta del Oviedo. Con la entrada de Pereira en punta el conjunto carbayón iba a ganar en profundidad.

Pero quién iba a sentenciar el choque sería Fernando Navarro instantes después. El delantero del Depor establecía el definitivo 0 a 2 después de batir a Esteban. En definitiva buena prueba de fuego para un Oviedo al que aún le quedan casi tres semanas para seguir mejorando. Pinceladas del buenas maneras siguen dando los de Fernando Hierro.

Real Oviedo: Juan Carlos; José Fernández, David Fernández, Verdés, Peña; Rocha, Torró, Susaeta, Varela; Bedia y Toché.

Deportivo de La Coruña: Lux; Gama, Sidnei, Albentosa, Arribas; Navarro, Mosquera, Emre, Faycal; Lucas y Borja Valle.

Goles:

0-1 (Borja Valle 55'), Fernando Navarro

Incidencias: Partido disputado en el Pepe Barrera de Ribadeo con la grada prácticamente llena. LXV edición del Trofeo Emma Cuervo.