Hierro no quiere poner fecha al debut de Michu

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El Oviedo entrena en el Tartiere.El Oviedo entrena en el Tartiere
El Oviedo entrena en el Tartiere

El técnico azul pide el apoyo de sus aficionados para el debut liguero ante el Almería

25 ago 2016 . Actualizado a las 17:52 h.

«Es un placer tener a Michu en nuestro equipo. Ha llegado con una actitud fantástica, todos sabemos cuál es su categoría futbolística y ha venido con mucha humildad, a trabajar. A partir de ahí no nos ponemos ni fecha, ni hora, vamos a ir día a día». Así de claro hablaba el entrenador del Real Oviedo Fernando Hierro ante la pregunta de si Michu podría debutar este sábado en el Carlos Tartiere. El técnico carbayón no eludió en ningún momento la realidad de la situación y explicó que «hay un equipo que viene trabajando durante 45 días y no debemos de precipitarnos con él -refiriéndose al delantero ovetense-. Repito; no ponemos hora ni fecha. Creo que es el mejor camino para Michu, para nosotros, para la afición y para todo el mundo». El malagueño pese a todo no dudó en reconocer que «es un jugador que nos puede aportar mucho. Tiene experiencia en Inglaterra e Italia. Ha sido internacional, por eso lo más inteligente es ir fin de semana a fin de semana. Si ponemos fecha a su debut estaríamos equivocándonos». Palabras de Hierro de las que se puede entrever que habrá que esperar algunos días para que se produzca ese ansiado estreno del canterano.

El técnico del Real Oviedo dirigía su primera sesión en el Carlos Tartiere. El entrenamiento, además, servía como primera toma de contacto con el nuevo césped del municipal ovetense. «Estamos contentos con el trabajo que se ha realizado. Tenemos 10 jugadores nuevos y queríamos que tuviesen sensaciones de estar en casa. Cada césped es diferente por el bote del balón, cómo corre? Ahora el equipo ya tiene la sensación de pisar su estadio y poco a poco los jugadores se irán adaptando a él. Siempre y cuando podamos vendremos un día a la semana a entrenar al Tartiere. Es la forma que tenemos para que los futbolistas sientan que están en casa», explicó.

Precisamente, el técnico carbayón no quiso dejar pasar la oportunidad para hacer un llamamiento a su afición ante el inminente debut liguero en el Tartiere: «Estamos con muchas ganas de jugar nuestro primer partido en casa, ante nuestro público y delante de nuestra afición. Ojalá que tengamos un estadio con muchísima gente, que venga a animar y a divertirse y que estén con el equipo que es lo importante».

No fue su única referencia a la parroquia azul. A la hora de analizar al rival, el Almería, Hierro también acabó hablando de la importancia de su público. «La segunda división es complicada para todos. El Almería tiene muy buenos jugadores, es un equipo que trabaja muy bien la jugadas a balón parado y que sale muy bien al contraataque. Sabemos que va a ser un partido muy difícil de sacar adelante. Esperemos que vengan 20.000 personas y que estén con nosotros desde el minuto cero hasta el noventa. Esto es una carrera de fondo», razonó.

Después del primer partido liguero y el primer resultado negativo del año, llega la hora de pensar únicamente en el Almería. «En una liga de 42 jornadas en la que 12 ó 14 equipos vamos a luchar por las 6 primeras plazas, toca levantarse rápido. Valladolid ya pasó. Tenemos la ilusión de que vamos a jugar nuestro primer partido en casa, ante nuestro público que nos va a estar apoyando ante un rival al que respetamos mucho», explicó el técnico del Real Oviedo.

Un partido en el que finalmente estará Nando García. El centrocampista ya ha trabajado a idéntico ritmo que el resto de la plantilla y el propio Hierro lo incluía en el posible once titular. «Nando está bien. Hoy ha entrenado con el resto de sus compañeros y parece haber superado su molestia en el psoas. En Valladolid estuvo a muy buen nivel y creo que va a llegar al sábado sin problemas», anunció.

Finalmente, tras la llegada de Michu, y con el el mercado a punto de cerrarse -el plazo para el fichaje de futbolistas acaba el próximo miércoles- Hierro da prácticamente por cerrada su plantilla. «Sería extraño, muy extraño que llegase alguien más. Aunque ya sabemos que nunca se puede cerrar la puerta del todo. Tenemos dos jugadores por puesto y una plantilla con gran riqueza táctica. No sabremos nada hasta el último día pero la verdad es que sería difícil que este equipo tuviera a alguien más de aquí al cierre del mercado», concluyó el técnico azul en la previa a su debut como entrenador en el Carlos Tartiere.