La plantilla del Oviedo se conjura para ganar en el Tartiere

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Nando García, recuperado de una sobrecarga, será titular para recibir al Almería

26 ago 2016 . Actualizado a las 17:31 h.

Los estrenos siempre son complicados. Nervios, ajustes, poner a prueba lo trabajado durante la pretemporada... Situación esta superada, que no aprobada, en Zorrilla y que vuelve a cobrar actualidad ante el debut en el Carlos Tartiere. Después de más de dos meses y medio sin competición oficial los futbolistas del Real Oviedo le tienen gana a la liga. «Se habla en el vestuario. Tenemos muchas ganas de jugar en el Tartiere. Estamos deseando conseguir la primera victoria ante nuestra afición» explicaba Edu Bedia, encargado en la previa del inicio liguero en el municipal ovetense de expresar el sentir de sus compañeros.

El centrocampista, que repite este año en la disciplina del conjunto carbayón, es consciente de la importancia de empezar con buen pie en casa para que nadie pueda romper la comunión entre equipo y afición. «Vamos a salir a ganar, como siempre. En la segunda se juegan 42 partidos y no es bueno volverse loco al principio. En casa ganar debe ser una obligación». Sin olvidar que enfrente el Oviedo tendrá a uno de esos equipos llamados a luchar por el ascenso al final de temporada. «Tenemos que tener mucho cuidado con el Almería. Arriba tiene futbolista muy rápidos y con mucha calidad. No sabemos si saldrán a apretarnos o a esperarnos atrás pero nosotros sí sabemos que tenemos que intentar jugar al fútbol y llevar la iniciativa» explicaba el cántabro.

Casi una docena de nuevos futbolistas han llegado durante estas semanas al Oviedo. De ahí la importancia de poder trabajar, al menos una vez cada quince días, en el escenario de los partidos. «Este es un campo bastante grande y para las nuevos es fundamental tener una referencia que nunca han tenido como locales. Los compañeros ya lo sienten como jugadores del Real Oviedo y ya han tomado las medidas al campo» razonaba un futbolista llamado a ser importante esta temporada. No se le escapa ningún detalle a Edu Bedia que también dedicó parte de su trabajo a comprobar el estado del nuevo césped. «Puede que falte que se asienten los tepes nuevos pero está muy bien» explicaba. A la vuelta de la esquina el segundo partido de liga tras un estreno en el que «el equipo ha dado buenas sensaciones pese al resultado ante el Valladolid».

No parece que sea para esta semana pero, pendientes del debut o no de Michu, el 23 del Oviedo hablaba así del 8 carbayón. «Veo a Michu muy bien. Coincidí con él en Madrid hace dos años en una clínica cuando los dos estábamos lesionados de verdad. Ahora nos hemos reencontrado al 100% y lo veo con muchísimas ganas. Creo que nos va a dar grandes alegrías».

Con o sin Michu, los azules esperan que esa primera alegría se traduzca en tres puntos. Antes tendrán que vencer a un Almería en el que finalmente no estará el exoviedista Nano, que acaba de firmar por el equipo andaluz y al que aún no le ha dado tiempo a ejercitase con sus nuevos compañeros.