Ortiz se pone a las órdenes de Hierro

Víctor Martín OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

El fichaje de Michu hace que la cifra de abonados supere los 16.500 socios

29 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Poco tiempo ha tenido el Real Oviedo para saborear su primera victoria de la temporada. Lo azules ya trabajan en El Requexón preparando la visita a Mallorca del próximo fin de semana. La noticia positiva del retorno a los entrenamientos la ha puesto Jorge Ortiz. El joven futbolista, apuesta personal de Fernando Hierro, ya se ha puesto a las órdenes del técnico malagueño por lo que su debut con la camiseta azul comienza a estar más cerca. 

El extremo toledano llegó al Oviedo el pasado 11 de julio, con la pretemporada recién iniciada. Prácticamente nada más aterrizar en El Requexón iniciaba una fase que los servicios médicos azules decidieron denominar de readaptación. Después de muchas semanas trabajando en solitario el centrocampista ya está listo para entrar poco a poco en la dinámica diaria de trabajo.

El alta de Ortiz coincide con la más que posible baja de Héctor Verdés. El central se lesionaba el sábado al filo del descanso ante el Almería y parece prácticamente imposible que pueda recuperarse para viajar a Mallorca. Como ocurriera en el Tartiere su puesto será ocupado por Óscar Gil.

3.500 abonados gracias al Efecto Michu

El club azul cerró el fin de semana de su debut en el Carlos Tartiere superando los 16.500 abonados. La cifra cobra especial relevancia si se tiene en cuenta que 2.003 corresponden a nuevas altas. En la última semana, y tras el fichaje de Michu, el Oviedo ha cita oliscado más de 3.500 abonos de los que casi 500 son nuevos fieles que se suman a la aventura carbayona.

El ritmo de abonados en la presente temporada es ligeramente inferior al del pasado año. El 25 de agosto de 2015, y siempre según datos oficiales, los azules contabilizaban 18.092 socios. El club oviedista mantiene el objetivo de igualar los 20.000 abonados de la pasada campaña. 

A partir de este lunes los aficionados que quieran darse de alta o renovar sus carnets deberán hacerlo exclusivamente en las oficinas del Carlos Tartiere, en horario de mañana (10:00 - 14:00) y tarde (16:30 - 19:00), de lunes a viernes.