Un catedrático de Psicología llama «basura» a los catalanes

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Tweet de Eduardo García Cueto
Tweet de Eduardo García Cueto

«Estoy de acuerdo con eso de que sois muchos, que seáis gente, es otro cantar», asegura Eduardo García Cueto en su cuenta de Twitter

24 may 2016 . Actualizado a las 13:12 h.

Un catedrático de Psicometría en la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo incendia las redes sociales con sus críticas a los nacionalistas catalanes. La polémica surgida con motivo de la disputa de la copa del rey de fútbol, en la que en un primer momento se prohibió la entrada al estadio con esteladas, aunque posteriormente se levantó el veto, y los pitos al himno nacional en los prolegómenos del encuentro han sido los acontecimientos que ha aprovechado Eduardo García Cueto para emitir sus opiniones. El profesor no rehuye el enfrentamiento y responde en Twitter a las críticas que le llegan por sus comentarios. 

El calificativo más recurrente en sus comentarios es el de «basura», palabra que repite constante menos para referirse a los catalanes. «De nuevo los catalanes demuestran que no merecen ningún respeto ni tampoco sus instituciones. Solo son basura», asegura. En una de las respuestas a un comentario de otro usuario en el que le reprochan que «los catalanes somos mucha gente, imbécil», García Cueto le responde que está «de acuerdo con eso de que los catalanes sois muchos, que seáis gente, es otro cantar». Otro de sus argumentos recurrentes es su rechazo a que los nacionalistas utilicen la libertad de expresión para justificar sus actuaciones. En su opinión, «siempre hay quien confunde la falta de respeto con la libertad de expresión, casi siempre catalanes». En su último tweet, defiende su derecho a emitir sus ideas en la red social. «Y sea a no profesor puedo expresar mi opinión. No lo estoy haciendo en el aula ni ejerciendo mi profesión», sostiene el catedrático.