«Juego de Tronos»: Así es el primer avance de la séptima temporada

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La HBO ha presentado durante la Comic-Con de San Diego el primer adelanto de la próxima entrega de la serie, que se estrenará en verano del 2017

25 jul 2016 . Actualizado a las 07:57 h.

Juego de Tronos no regresará hasta el verano del año que viene, pero sus responsables ya han presentado el avance de la séptima temporada.

La HBO ya había anunciado que el estreno de la nueva tanda de capítulos tendrá que retrasarse debido a la necesidad de que el rodaje sea en los meses de invierno, por razones evidentes dada la llegada de esta estación meteorológica a la serie. Pero para la Comic Con de San Diego, los productores de la ficción basada en las novelas de George R. R. Martin no querían llegar con las manos vacías, así que presentaron el primer teaser de la serie que, como se puede suponer, no contiene ninguna de las escenas que están por venir y se limita a introducirnos en las entrañas de la famosa serie, haciendo un recorrido por la construcción de los decorados, del vestuario o de las piezas de atrezzo.

De fondo, se escuchan algunas frases de lo que acaba de pasar y de lo que está por venir. «Long may she reign» («Que reine por muchos años») hace referencia a la llegada al trono de Cersei Lannister después de la muerte de su último hijo con vida, el rey Tommen. Mientras, se ven los detalles de los vestidos que seguramente llevará puestos la leona en lo nuevo de Juego de Tronos.

También mención a la actual monarca de los Siete Reinos hace mención el «Shame, shame, shame» («Vergüenza, vergüenza, vergüenza»), que la Lannister le decía a su antigua captora, la septa Unella. Todo ello mientras se muestran la armadura de Gregor Clegane, la Montaña, y el calabozo donde ha dejado cautiva la monja.

En otro momento, se escucha la voz de Tyrion: «Welcome home, my queen» («Bienvenida a casa, mi reina»), le dice seguramente el enano a la exiliada Daenerys Targaryen, que en la última imagen de la sexta temporada de Juego de Tronos partía con una nutrida flota de barcos hacia su Poniente natal.

Una pieza de tres minutos donde, aparentemente, no se cuenta gran cosa, pero que posiblemente podrá dar lugar a un sinfín de teorías, muchas acertadas y otras seguramente no. Un hombre con visera escribe sobre unos tablones «Sansa's cha--» (¿la silla de Sansa?) y la imagen se corta para mostrar las mazmorras donde moría comido por sus perros Ramsay Bolton, cuya voz en off dice: «Ahora soy parte de ti». ¿Jugará esta nueva Sansa, tocada tras los malos tratos del bastardo, por su propia silla en detrimento de Jon Snow?

Tensión entre Sansa y Jon

Pues, según lo que ha dicho la actriz que da vida a la pelirroja, Sophie Turner, durante la rueda de prensa de Juego de Tronos en San Diego, la relación entre los dos no pasará por sus mejores momentos en la séptima temporada. Sansa cree que no solamente él debería ser el rey del Norte, sino que ella debería acompañarlo en esta labor. Porque, para la nueva Sansa, él no tiene la suficiente «inteligencia, el conocimiento ni la experiencia que ella ha adquirido», afirmó Turner.

Además, explicó por qué la chica no le dijo a su supuesto hermanastro (ahora ya sabemos que exactamente hermanos no son) que el ejército del Valle iba a acudir para ayudarlos. «Ella quería llevarse todo el crédito», dice Sophie Turner sobre la táctica ganadora desplegada por su personaje.

Para los que, por cierto, veían una tensión sexual entre Sansa y Jon, la actriz lo desmiente por completo. De hecho, ha llegado a amenazar a los showrunners de Juego de Tronos: «Dan y David, como hagáis que pase algo, os mataré».

La ovación a Hodor

Entre los grandes momentos de la rueda de prensa de Juego de Tronos en la Comic-Con de San Diego, el más emocionante fue la ovación a Kristian Nairn, que da vida al gigantón Hodor. «Hold the door» era de lo más repetido durante la convención. De hecho, los botones de los ascensores del lugar habían cambiado los botones para mantener la puerta abierta por la frase que da origen al nombre del personaje.

«Hace unos días estuve en Los Ángeles y todos los ascensoristas me decían “Hodor”», bromeó el actor.