El pequeño Amancio, la estrella asturgallega de una prueba hípica

Natalia Pablo, J.B. ARTEIXO

ACTUALIDAD

El hijo de Marta Ortega y el avilesino Sergio Álvarez Mota está a punto de cumplir tres años y medio y acaparó todas las miradas en Casas Novas

30 jul 2016 . Actualizado a las 12:27 h.

La familia Ortega no faltó a su clásica cita veraniega. Tuvo lugar en el centro hípico Casas Novas, en Galicia, dentro del Concurso de Saltos Internacional. En esta ocasión, Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, fue una de las primeras en aparecer en público. Se mostró, como siempre, muy afectuosa con Amancio, el pequeño de la familia, que está a punto de cumplir tres años y medio, y que es hijo del asturiano Sergio Álvarez Moya. El jinete avilesino no solo participó en el concurso deportivo, sino que también estuvo conversando junto a su exmujer, Marta Ortega, y su hijo Amancio. Álvarez Moya ultima su preparación para Río 2016 y formará parte de la delegación asturiana en la cita olímpica.

También se dejó ver, desde primera hora de la tarde, Flora Pérez Marcote, esposa de Amancio Ortega. Sin embargo, no fue hasta aproximadamente las siete de la tarde cuando llegó su marido que, de inmediato, subió a reunirse con el resto de sus familiares. El encuentro, que tuvo lugar en la zona del restaurante del centro Casas Novas, se prolongó hasta cerca de las nueve de la noche.

Eso sí, el centro de atención de toda la jornada fue el pequeño Amancio. Consiguió robar parte del protagonismo del evento deportivo, acaparando todas las miradas. Así, a lo largo de la tarde, no solo sus padres y abuelos le colmaron de todas las atenciones, sino también el resto de familiares que allí se encontraban.

Además de los anfitriones Ortega, a lo largo del Concurso Internacional de Salto, que se prolongó más allá de las 20.00 horas de la tarde, se pudieron ver otras caras conocidas. Entre ellas, destacaron Carolina Aresu García Obregón (sobrina de Ana Obregón) quien, además, participó a las 17.30 horas en el trofeo Azkar. También estuvo José Bono, hijo del político socialista del mismo nombre.