Los GIFs aterrizan en WhatsApp

La Voz

ACTUALIDAD

RITCHIE B. TONGO | Efe

Por ahora solo se pueden enviar vídeos grabados o descargados en el teléfono que se adaptan al formato, pero se espera que próximamente se puedan intercambiar imágenes GIF descargadas

24 ago 2016 . Actualizado a las 20:46 h.

Después de convertirse en todo un éxito en otras redes sociales como Twitter o Facebook, los GIFs aterrizarán en las próximas semanas en Whatsapp. La aplicación de mensajería instantánea ha decidido apostar por la renovación y en los últimos meses no para de incorporar novedades en el servicio. Mientras los usuarios esperan con ansia el aterrizaje definitivo de las videollamadas, ya hay quien empieza a ilusionarse con los GIFs.

Esta nueva funcionalidad solo se puede disfrutar, por ahora, en la versión beta de la última actualización del servicio de mensajería. Sin embargo, a medida que la versión 2.16.41 para Android, empiece a aterrizar en todos los países, el GIF podrá empezar a usarse.

Pero, ¿en qué consistirá la mejora? Según explican algunos expertos que han podido probarlo, la última actualización de Whatsapp permitirá crear GIFs a partir de los vídeos que los usuarios graben con su teléfono y enviarlos a nuestros amigos.

Al igual que sucedió con los nuevos emojis, para que el servicio funcione correctamente, emisor y receptor deben tener la última versión actualizada.

Por ahora, la novedad solo permite enviar GIFs creados a través de la cámara del usuario o con vídeos ya grabados. Pero se espera que en próximas actualizaciones se puedan intercambiar imágenes GIF descargadas o almacenadas en nuestro teléfono.