¿Cómo evitar que Whatsapp le dé tu número de teléfono a Facebook?

P. V. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La «app» de mensajería ha comenzado a implantar su nueva política de privacidad, aunque hay un plazo de treinta días para impedir que comparta tu número

27 ago 2016 . Actualizado a las 09:46 h.

Whatsapp ha anunciado un cambio en su política de privacidad que ya ha comenzado a aplicar entre sus usuarios. Entre las principales novedades está una consecuencia que no es del agrado de todos los usuarios: la app compartirá nuestro número de teléfono con nuestra cuenta de Facebook con el objetivo de hacer una conexión entre ambos servicios.

La compañía de Mark Zuckerberg ha intentado constantemente que los usuarios de la red social cedan su número de teléfono en Facebook bajo el pretexto de una mayor y más precisa seguridad. Y, mientras muchos no han tenido ningún problema en incluirlo entre sus datos, hay usuarios que son mucho más reticentes.

Whatsapp argumenta que el objetivo de esta acción es combatir contra el spam, presentar mejores sugerencias de amistades y anuncios o hacer más precisas las estadísticas del servicio. Y también explicitan que «nada de lo que compartas en Whatsapp, incluyendo tus mensajes, fotos e información de perfil será compartido en Facebook».

Pero muchos usuarios no las tienen todas consigo y prefieren que el número de teléfono se quede solo en Whatsapp y esté lo menos vinculado posible a su cuenta de Facebook.

Pero, ¿hay alguna forma de evitarlo? Sí, pero los usuarios solo tienen 30 días desde que reciben el mensaje que insta a aceptar las nuevas condiciones de privacidad.

Para ello, una vez recibido el mensaje (que puedes ver en la imagen inferior) deberías, antes de presionar en Aceptar, hacer clic en el Lee que aparece en medio del texto en color azul. A continuación aparece un texto con una casilla que deberás desactivar, si quieres evitar que Whatsapp ceda tu teléfono.

Si le has dado a Aceptar sin leer (algo que hacen la mayoría de usuarios y de lo que se aprovechan las compañías), todavía tienes 30 días para evitarlo. Para ello, debes acceder a Ajustes>Cuenta>Compartir la información de mi cuenta y, una vez ahí, hay que desactivar esta opción.

De todas formas, a pesar de que desactivemos la opción de compartir nuestro número de teléfono, Whatsapp advierte que hay ciertos datos que sí se compartirán con Facebook.