El iPhone 7 ya tiene competencia

David Serantes

ACTUALIDAD

MARIA PEDREDA

Cada vez es más fácil tener un buen móvil sin pagar un dineral. La competencia ha hecho que las principales marcas se pongan las pilas ante la llegada del esperado iPhone 7

25 sep 2016 . Actualizado a las 08:49 h.

Todavía no se conoce la fecha oficial en que Apple llevará a cabo la presentación de su siguiente modelo de iPhone y sin embargo los movimientos de la competencia ya nos hacen pensar que la cosa está al caer. Septiembre es el mes en el que se han anunciado los iPhone y este año tampoco se romperá la tradición. Conoceremos un par de modelos de iPhone 7 como mínimo, ya que los rumores hasta hace bien poco sostenían la existencia de un modelo Pro además de los iPhone 7 y iPhone 7 Plus.

 Los rivales del iPhone están deseando poder medir sus fuerzas contra el fabricante de Cupertino y aunque algunos fabricantes como One Plus, Samsung o ZTE ya han puesto sobre la mesa sus jugadores más potentes, otros como LG o HTC están esperando al inicio del mes de septiembre para descubrir sus nuevos modelos.

Los terminales de esta nueva hornada están apostando por la fuerza bruta, con la incorporación de memoria RAM que alcanza hasta los 6 GB en los terminales más ambiciosos y también por mejorar las capacidades de sus procesadores. No olvidan el diseño y las características especiales que aprovechan los nuevos materiales. Ahora lo normal es que sean resistentes al polvo y la suciedad, que soporten las caídas accidentales en agua, y de agua sobre ellos, sin problemas y las pantallas y cámaras delanteras y traseras ofrecen la mejor imagen que se puede tener en un dispositivo móvil y que rivaliza ya con algunas cámaras para fotógrafos avanzados.

El sistema operativo dominante en cuanto a los rivales de este nueva serie de iPhones es por supuesto Android, aquí no encontramos ningún otro rival potente que le haga sombra al iOS de Apple. Microsoft sigue haciendo esfuerzos para que sus dispositivos Lumia tengan un espacio en el reparto del mercado móvil, pero la realidad es cruda y los desarrolladores de apps no han apostado por este sistema operativo como se hubiese deseado y así no encontramos un tercero en discordia. Tampoco Blackberry, que todavía da algún coletazo con nostalgia de su liderazgo en torno la seguridad de sus dispositivos, parece que tenga un futuro nada claro y así lo demuestra el fracaso de su último terminal, el Priv.

Apple se enfrenta a un número casi ilimitado de rivales que se pelean por copar todos los segmentos de las diferentes gamas (baja, media, alta y premium) con una estrategia simplista y efectiva de ofrecer muy pocas opciones de terminales pero claramente diferenciados.

Los usuarios somos los grandes beneficiarios de estas luchas entre fabricantes ya que las novedades que van incorporando a las gamas más potentes acaban por tener impacto en el resto de dispositivos a medio plazo. Aprovechemos el momento.

LOS RIVALES

Note 7 de Samsung

Samsung ha redondeado su serie 7 con el que faltaba, el Note. Toda una declaración de guerra al iPhone, con salto del Note 5 al Note 7 incluido. Es un S7 Edge con características añadidas como el reconocimiento de iris, mejoras en el puntero S-Pen o más capacidad interna.

One Plus 3

En One Plus han girado el rumbo. Han decidido olvidar el sistema de invitaciones, mejorar los materiales, optar por una pantalla AMOLED e incorporar la carga rápida a su tope de gama y han conseguido un terminal con una excelente relación calidad?precio en el mercado actual.

LG V20

LG apuesta por los terminales modulares y el V20 seguirá la tendencia del G5. Presumirá de ser el primero en incorporar Android Nougat en su interior y en integrar un convertidor de sonido de alta fidelidad Quad DAC de 32 bits. Una joya esperada para principios de septiembre.

HTC10 mini

Los rumores indican que HTC no tira la toalla y si tiene que hacer una versión no tan grande de su mejor dispositivo, lo hará. El mini se espera en las mismas fechas que el iPhone 7, con una pantalla de 4,7” y un procesador incluso más potente que el de su hermano mayor el HTC 10.

ZTE Axon

El Axon 7 es potente. Incorpora 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento más una batería de que nos da casi un par de días de uso. Hace bueno el lema de ZTE de que siempre han escuchado a los usuarios. El diseño, su batería y su cámara son de lo mejor del panorama actual.