Pilar Rubio «convulsiona» en una prueba de apnea en «El Hormiguero»

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La colaboradora, que aguantó dos minutos y 31 segundos bajo el agua, salió con la mirada perdida y el rostro desencajado

23 sep 2016 . Actualizado a las 14:31 h.

Pilar Rubio fue ayer «trending topic» en las redes sociales después de afrontar en El Hormiguero un reto de esfuerzo aún más difícil. La colaboradora batió su propio récord en una prueba de apnea al permanecer dos minutos y 31 segundos bajo el agua. El anterior, conseguido hace unos meses, lo tenía en dos minutos y 13 segundos.

A partir de «un minuto y quince segundos, lo normal es que ya llegue el inicio del agobio», explicaba Pablo Motos en el plató durante el reto de Pilar Rubio. Antes de los dos minutos empiezan las contracciones y en ese momento «hay que tener fuerza de voluntad» y «relajarse a tope». Superados los dos minutos se trata ya de un esfuerzo mental ante lo que te pide el cuerpo. Y Pilar aguantó. Hasta los dos minutos y 31 segundos.

A los dos minutos y 31 segundos, Pilar Rubio salió del agua con el rostro desencajado, la mirada perdida, tosiendo y sin poder articular palabra debido al «esfuerzo brutal» que había realizado.   

Pablo Motos se acercó a abrazarla a la piscina y alabó su mérito y su enorme esfuerzo. Unos minutos después, Pilar Rubio pudo por fin hablar y explicó que cuando llevaba un minuto y medio pensó que no iba a conseguir el reto. «En un minuto y medio creía que me moría ya, de verdad, creía que no podía más, he empezado a convulsionar, creía que no llegaba.. pero gracias a Pablo, a la tranquilidad que me transmite pues lo he conseguido», contó. 

Eso sí le pidió que para la próxima semana «no fuese cruel» porque lo había pasado muy mal con la «prueba de apnea».