Los dibujos de una niña de cinco años desvelan que sufrió abusos en la iglesia

La Voz

ACTUALIDAD

Los padres llevaron a la niña al psicólogo ante sus cambios de conducta y allí fue remitida a la policía de Brasil, donde ocurrieron los hechos

16 oct 2016 . Actualizado a las 10:50 h.

Primero fueron cambios en el comportamiento, después quiso dejar las clases de inglés que recibía y al final llegaron los dibujos. Así fue como una familia de Brasil descubrió los abusos que sufría su hija de cinco años. Según publica el Correio Braziliense, la pequeña de cinco años expresó a través de sus pinturas el calvario que había pasado en la iglesia evangélica de su ciudad, en Montes Claros, en el norte de Minas Gerais. 

Gracias a sus indicaciones, los padres incluso pudieron identificar al sospechoso John Smith, de 54 años, que era pastor secundario y fue detenido por la Policía Civil. 

Según relataron desde la oficina de reprensión de delitos contra la mujer Montes Claros, había unos 5 o 6 dibujos que levantaron las sospechas de un caso de abusos. En uno de ellos incluso aparecía «la figura de un hombre desnudo con un pene erecto», según recoge la prensa brasileña. 

El pastor reconoció ante la familia la situación pero negó después los hechos ante la policía, que sin embargo dio veracidad al testimonio y las pinturas de la pequeña. La familia explicó que la menor acudió a clases de inglés entre julio del 2015 y enero del 2016, cuando la pequeña quiso dejarlo. Según su relato, el hombre habría desnudado a la pequeña y realizado tocamientos en varias ocasiones que no se han podido determinar en el tiempo. Los padres de la pequeña la llevaron a un psicólogo, que fue quien ordenó que el caso fuera reportado a la policía.