Llama al 900 018 018 si sufres acoso escolar

Europa Press

ACTUALIDAD

PACO RODRÍGUEZ

El nuevo teléfono habilitado por Educación comienza a funcionar el 1 de noviembre, es gratuito y no deja rastro de la llamada

21 oct 2016 . Actualizado a las 01:49 h.

El nuevo teléfono contra el acoso escolar es el 900 018 018 y comenzará a funcionar el martes 1 de noviembre, según ha informado el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, durante la presentación este jueves 20 de noviembre de esta nueva herramienta en el Ministerio de Educación.

El número será gratuito, no dejará rastro en la factura telefónica, estará activo las 24 horas del día, los 365 días del año. Asimismo, estará atendido por psicólogos y especialistas con titulación y estará adaptadoras las personas con discapacidad auditiva y del habla.

La presentación de este teléfono se realiza un año después de que el ministro en funciones, Íñigo Méndez de Vigo lo anunciará en unas jornadas sobre convivencia escolar. El pasado enero, el Consejo de Ministros aprobó el Plan de Convivencia escolar, que incluía el establecimiento de este nuevo recurso para hacer frente al 'bullying' en las aulas.