Un mariscador encuentra el teléfono de Diana Quer muy cerca del muelle de Taragoña

Javier Romero Doniz
Javier Romero LA VOZ

ACTUALIDAD

La joven madrileña Diana Quer desapareció en A Pobra tras regresar de una fiesta.
La joven madrileña Diana Quer desapareció en A Pobra tras regresar de una fiesta.

El dispositivo fue entregado a la Guardia Civil de la comarca para que pueda ser analizado

28 oct 2016 . Actualizado a las 09:53 h.

Poco después del mediodía, en una zona próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), concretamente en un espacio que hay entre este muelle y el puente de la autovía de Barbanza, un mariscador encontró el teléfono móvil (iPhone 6 de color blanco) de Diana Quer, la joven madrileña que desapareció en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto.

Por ahora son muy pocos los datos que han trascendido sobre este hallazgo, lo que sí está confirmado es que el mariscador entregó el celular a la Guardia Civil de la comarca, para que los investigadores del caso Diana Quer puedan analizar el dispositivo y seguir avanzando en su trabajo. 

La zona en la que apareció el móvil de Diana Quer
La zona en la que apareció el móvil de Diana Quer

La Guardia Civil, después de un complejo de trabajo que se prolongó durante semanas, pudo cuadrar que las señales del móvil de Diana Quer se concentraban en Taragoña.

Dichas señales fueron ubicadas en una zona próxima al puerto de esta parroquia rianxeira entre las tres y las cuatro de la madrugada del pasado 22 de agosto, el día que desapareció Diana Quer en A Pobra do Caramiñal. Es por eso que los agentes, desde las primeras semanas, concentraron buena parte de sus esfuerzos en recorrer en coche y caminando las inmediaciones del muelle para encontrar nuevas pistas, y en concreto el teléfono de la joven, que puede aportar más luz a un caso por sí solo complejo.