El verano en Benidorm de «Cuéntame cómo pasó»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ-

ACTUALIDAD

RTVE

El año 1985 será el protagonista de la 18.ª temporada de la serie de TVE, que arrancará con las vacaciones de los Alcántara

28 oct 2016 . Actualizado a las 09:14 h.

La entrada de España en el Mercado Común. La tragedia del estadio de Heysel. El atentado yihadista del restaurante El Descanso. El paso del cometa Halley. El año 1985 será el protagonista de la 18.ª temporada de la serie Cuéntame cómo pasó, que ha sido renovada por Televisión Española y ya graba sus nuevos episodios. 

La familia Alcántara se reúne estos días para recrear las vacaciones de aquel año en las playas de Benidorm, donde habían conocido el mar por primera vez en el capítulo 32 de la serie. Los actores Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, María Galiana, Irene Visedo, Paula Gallego y Juan Echanove. Las imágenes difundidas por TVE mostraron por primera vez a Imanol Arias en el papel de Antonio Alcántara después de los problemas que él y Duato han tenido con la justicia.

En la nueva temporada, TVE no solo será el medio que emitirá la serie, sino que un reportero de la TVE de aquella época formará parte de la ficción a través de un personaje que encarnará el actor Carlos Cuevas.

Por otra parte, la comedia de Antena 3 Allí abajo dio comienzo ayer a la grabación de su tercera temporada, en la que Carmen e Iñaki, después de su boda, se trasladarán a Euskadi. Allí, el personaje interpretado por Jon Plazaola peleará con una ambiciosa cocinera por conseguir una plaza disponible en el prestigioso restaurante de Arzak. 

Carmen (María León), que ha pedido un año de excedencia en la clínica y empieza a aburrirse, comienza a trabajar en la consulta de un ginecólogo vasco que tiene muy buena comunicación con las mujeres.

Entretanto, en Sevilla, donde ahora vivirá Maritxu, una herencia inesperada trastocará las vidas de todos los personajes del sur.