Mango da la bienvenida a noviembre en Somiedo

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MANGO

Los teitos, los lagos, el paisaje escarpado y las brañas son el escenario sobre el que se lucen las modelos, a las órdenes del famoso Mario Sorrenti

30 oct 2016 . Actualizado a las 18:36 h.

La nueva campaña de Mango tiene toque asturiano. Somiedo ha sido el escenario elegido por la conocida firma para presentar su nueva colección The great outdoors. El Lago del Valle y las brañas son los grandes protagonistas del último spot que ha visto la luz este fin de semana. El «imponente paisaje» de esta localidad fue seleccionado por la empresa textil española para mostrar los diseños para este mes de noviembre. La elección de la localización tuvo lugar la pasada primavera, tras una visita que la firma realizó al concejo.

La niebla, la lluvia y «la naturaleza inesperada» acompañan en todo momento a las modelos, que muestran prendas que van desde abrigos de lana, pañuelos de cuadros hasta el pantalón tipo chándal, el último grito fashionista. El escenario en el que las modelos corren, caminan y saltan es un espacio verde cubierto de lagos y en el que también tiene un especial protagonismo las construcciones más típicas de la zona: los teitos. Las imágenes aéreas se funden con otras tomadas sobre el terreno, junto a muros de piedra medio destruidos o en las orillas. El terreno escarpado, repleto de riscos, también se compagina con las camperas, mostrando así todas las variantes del paisaje somedano. 

Tras el objetivo se encontraba Mario Sorrenti, conocido por haber fotografiado a la heredera del imperio Inditex, Marta Ortega. Otras celebridades que se han desnudado antes la cámara del italoamericano han sido Rihanna, Julia Roberts o Kate Moss. También ha trabajado para marcas como Calvin Klein, Armani o Benetton, o revistas como Lui, W Magazine o Vogue.

La grabación del spot, que despertó gran expectación, tuvo lugar el pasado mes de septiembre y en él participó un equipo de 100 personas. El Ayuntamiento de Somiedo también quiso colaborar con este proyecto, al considerar que es uno de los mejores escaparates para dar a conocer el municipio.