Una página con el nombre de Rojadirecta continúa «viva» en Internet pese a la orden judicial del cierre de la web

ACTUALIDAD

rojadirectatvh

El juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña condenó al dueño de la página a su clausura y a indemnizar a Movistar

09 feb 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

En estos momentos, cualquiera se puede conectar a Rojadirectatv.tv y verá diferentes canales de pago completamente gratis. Falta por ver si ese dominio pertenece al empresario coruñés ahora condenado o a otro que saca provecho del tirón de la marca y ofrece lo mismo que venía ofreciendo la compañía gallega, obligada esta semana a cerrar el portal Rojadirecta. 

El titular del juzgado de lo Mercantil número uno de A Coruña le dio la razón a Movistar en la demanda que puso contra Puerto 80 Projects, dueña del dominio y propiedad del coruñés Igor Seoane. El juez consideró probado que violó los derechos patrimoniales de propiedad intelectual al retransmitir sin permiso ni licencia todo tipo de partidos.

En su respuesta a la demanda, la empresa condenada alegaba que su web actuaba únicamente como un «intermediario» que enlazaba con otras páginas que sí ofrecían el contenido. Que eran los usuarios quienes compartían las retransmisiones deportivas.

A día de hoy, la orden de cierre emitida por el mismo juzgado que ya había fallado en contra de Rojadirecta en los dos últimos años, puede ser recurrida. 

Falta ahora por saber si el recurso prospera. Y si es así, qué cuantía se baraja para la indemnización a Movistar, que anunció que sus pérdidas anuales ascendieron a 500 millones.

Las empresas perjudicadas por la labor de Rojadirecta denuncian que sus pérdidas ha sido de hasta 500 millones de euros anuales. Como consecuencia de los autos precedentes, Rojadirecta ya dejó de emitir contenidos en algunos de sus dominios de manera cautelar a finales del año pasado. La sentencia marcará el futuro del fútbol pirata en Internet, pero no es todavía firme ya que se espera que desde Puerto 80 Projects no tarden en presentar apelaciones.