«Streetviú», la memoria de calle en 360 grados

l. m. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

#0

La nueva serie se estrena esta noche, a las 22 horas, en #0 de Movistar+

23 feb 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

La memoria pasada y el presente de seis calles de otras tantas ciudades españolas protagoniza la nueva serie Streetviú, que esta noche, a las 22 horas, se estrena en #0, de Movistar+. El programa permitirá a los espectadores viajar por las aceras de Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, San Sebastián y Sevilla para comparar el pasado y el presente de su realidad cotidiana, a través de los testimonios de quienes las transitan a diario y de quienes viven y trabajan en sus márgenes.

«Este tipo de formatos conectan emocionalmente con el espectador; Streetviú es un programa cercano y lleno de alegría, con el añadido de contar además con información histórica de los destinos», asegura Fernando Jerez, director de #0 y de programas de Movistar+.

Con ayuda de las nuevas tecnologías audiovisuales, el programa ofrece un relato de corte costumbrista para el que la cadena ha necesitado los últimos avances como el hyperlapse, que introduce la localización o la rotación 360 grados para mostrar cada detalle. Además de lo que se vea en la pantalla del televisor, el programa ofrecerá contenidos extra solo disponibles para entornos digitales con vídeos de 360 grados que permitirán hacer una inmersión en ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona.

La primera temporada de Streetviú viajará a la Plaza de la Independencia de Madrid (Puerta de Alcalá), a la calle Betis de Sevilla, al Paseo de Gracia de Barcelona, al Mirador de San Nicolás de Granada, al Cabañal de Valencia y a la playa de la Concha de San Sebastián.

Carolina Cubillo, directora general de la productora Molinos de Papel, asegura: «Es una auténtica toma de tierra, un reflejo de lo que pasa en nuestro país, en nuestras calles, a través de las personas que las habitan y con un gran cuidado de la estética en la forma de grabar».

En las historias que relata aparecerán figuras como Mariano Rajoy, Manuela Carmena, Paco León o Sigourney Weaver, protagonistas de la historia de las distintas calles que se muestran. En el primer programa, que se emite esta noche, los vecinos del barrio de Triana mostrarán la vida de su arteria más emblemática, la calle Betis.