Bronca en Twitter entre los compañeros de TVE Paco Grande y Juan Carlos Rivero

La Voz

ACTUALIDAD

Grande criticó el tono burlón con el que trataban al esquí de fondo en «Estudio Estadio» y el director del programa respondió

24 feb 2017 . Actualizado a las 17:26 h.

Todos los manuales de estilo recomiendan lavar los trapos sucios dentro de casa, pero la redacción de Deportes de TVE ha optado por todo lo contrario: una limpieza a fondo en plena plaza del pueblo. Paco Grande y Juan Carlos Rivero se enzarzaron en una discusión en Twitter por discrepancias de los contenidos que deberían emitirse en la televisión pública.

Paco Grande, un veterano periodista de TVE que casi siempre estuvo ligado a la esfera deportiva, criticó que el programa Estudio Estadio solo dedicara algo de tiempo a deportes minoritarios en España, como el esquí de fondo, para mofarse de un participante venezolano que jamás había visto la nieve hasta su actuación en el Mundial, en la que a duras penas conseguía mantener el equilibrio. Grande lo hizo con acuse de recibo a Francisco José Caro, uno de los integrantes del equipo del programa. «Hola. Espero que ya que metéis esquí de fondo en @EstadioTVE os interese la información de un atleta de verdad #deportenoshow». Este mensaje lo acompañó con un link a un tuit que recogía el resultado de la actuación del fondista español Imanol Rojo.

La crítica con forma de sugerencia no sentó bien a Juan Carlos Rivero, el director del programa. Este replicó que era él el encargado de decidir los contenidos de los que se hablaba en Estudio Estadio.

Pero a Paco Grande no le convenció, e insistió en que si deberían haber incluido una pieza informando de la actuación de Imanol Rojo, acusando a los compañeros de haberse mofado del participante venezolano. 

Consciente de que el tema se les estaba escapando de las manos, Juan Carlos trató de rebajar un par de puntos de tensión, invitando a Grande a que si tenía algún tipo de discrepancia, Twitter no era el medio adecuado para airearla. «Me ves todos los días en la redacción», le echó en cara.

«A mí solo me interesa el deporte. No tengo tiempo para más», respondió otra vez Grande.