Casi 7.000 ciudades del mundo apagarán las luces por la Hora del Planeta

EFE MADRID

ACTUALIDAD

Víctor Lerena | EFE

En España alrededor de 150 empresas ya están inscritas para apagar sus luces durante una hora el próximo sábado 25 de marzo entre las 20.30 y 21.30 horas

22 mar 2017 . Actualizado a las 19:01 h.

Casi 7.000 ciudades -250 españolas- de más de 150 países se han unido a la celebración, el próximo sábado 25, de la décima Hora del Planeta, la campaña en favor de la lucha contra el cambio climático promovida por el Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

En España además casi 150 empresas ya están inscritas para apagar sus luces durante una hora, entre las 20.30 y 21.30 horas del próximo sábado, ha informado la organización conservacionista.

Bajo el lema «el Planeta primero. Que nadie te pare», durante 60 minutos se apagarán edificios emblemáticos como el Palacio Real de Madrid, la Sagrada Familia de Barcelona, la Torre Eiffel, en París, el Empire State Building de Nueva York, el Taipei 101, en Taiwán, o la ópera de Sidney.

La ONG ha señalado que este apagón ya es «el movimiento más grande del mundo que pretende proteger el medio ambiente» y para promover la acción climática durante los 365 días del año.

El secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha alertado de que, con temperaturas en máximos históricos, tanto en verano como en invierno, «el Planeta nos está lanzando un mensaje claro y tenemos que responder de forma urgente y contundente». Ha añadido que el Acuerdo de París «es esperanzador» y por ello este es el momento de «actuar y pedir a todos que cambien por el clima».

«En España pedimos al Gobierno que cumpla sus compromisos de lucha contra el cambio climático y que apruebe de forma urgente una ley de transición energética para un futuro renovable», ha agregado.

La organización ha animado a los ciudadanos españoles a participar en la «Marcha por el Planeta», y ha pedido a las empresas que «vuelvan a asumir, como en otras ediciones, su compromiso contra el cambio climático» y se adhieran a la campaña.

WWF organizará diversos eventos en las calles de varias ciudades, como Madrid, Barcelona, Alicante, Alto Sil (León), Córdoba, Granada, Guadalajara, Marmolejo (Jaén), Málaga, Sevilla, Tenerife, Valencia, Zaragoza para celebrar el décimo aniversario de esta campaña.