Diez años de prisión por inyectar un cóctel de cemento, aceite y sellador de neumáticos en los glúteos de sus pacientes

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La mezcla de Oneal Ron Morris le causó un «shock» tóxico a su amiga Shatarka Nuby, lo que finalmente le provocó la muerte

28 mar 2017 . Actualizado a las 20:16 h.

Un falso médico ha sido condenado en Estados Unidos a diez años de prisión seguidos de cinco de libertad condicional por practicar la medicina sin licencia y provocar la muerte de una de sus pacientes.

Durante años Oneal Ron Morris inyectó en los glúteos de las mujeres que acudían a su consulta de cirugía estética un cóctel casi letal a base de cemento, aceite mineral y un sellador de neumáticos de la marca Fix-a-Flat con el que pretendía aumentar el volumen de la zona tratada. Sin embargo, esta práctica provocó la deformación en la zona tratada de sus pacientes e incluso desencadenó un shock tóxico en una de ellas que le causó finalmente la muerte.

Su historia salió a la luz en mayo del 2010 después de que una de sus pacientes, que había pagado 700 dólares por la supuesta intervención, acabase ingresada en el hospital y los médicos descubriesen la mezcla de cemento, aceite y el sellador que llevaba en su cuerpo.

Tras su denuncia, muchas más mujeres aseguraron haber sido víctimas de la falsa cirujana. Oneal Ron Morris fue acusada de homicidio y de practicar ilegalmente la medicina en el 2012.

Este lunes, un tribunal del condado de Broward, en Miami, condenó al falso médico a diez años de prisión seguidos de cinco de libertad condicional por el homicidio de su amiga Shatarka Nuby y por poner en riesgo la vida de sus pacientes al ejercer la medicina de forma ilegal.

«Meter a Morris entre rejas no va a traer de vuelta a mi sobrina. Todo lo que pueden hacer es llevarla lejos y darle una lección», se lamentó durante el juicio la tía de Shatarka. «Mi hija murió de la muerte más inhumana. Durante 18 meses sufrió por no saber qué es lo que habían inyectado en su cuerpo. Los médicos no pudieron hacer nada al no saberlo», añadió su madre.

De acuerdo con la orden de detención, Oneal Ron Morris inyectó el cóctel letal de productos en los glúteos de Shatarka Nuby al menos diez veces entre el 2007 y el 2011.

En el transcurso del juicio, varias mujeres aseguraron haber caído enfermas después de que Oneal Ron Morris les inyectase lo que ellas pensaban que era silicona de uso médico como parte de la intervención. «Nos dio s palabra de que los productos que estaba usando eran de garantía. La codicia se apoderó de él», comentó una de sus víctimas.

El abogado de Morris se mostró contrario a la pena impuesta a su cliente al considerar que los pacientes que acudían a su consulta sabían que no se trataba de un médico con licencia. «Todas las partes comparten responsabilidades y la culpa también recae en sus propias acciones y el papel que desempeñaron», sentenció.