Una moneda virtual para «gamers»

Javier Armesto Andrés
Javier Armesto REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Razer lanza el zSilver, con la que se podrán obtener descuentos y comprar productos por jugar a videojuegos

28 mar 2017 . Actualizado a las 20:08 h.

La compañía Razer ha lanzado un programa denominado «Pagado por Jugar» por el cual los gamers pueden ganar monedas zSilver, una divisa virtual, cuando activan sus juegos a través de la plataforma Razer Cortex. Este último es un software gratuito que proporciona a los jugadores herramientas de mejora de rendimiento del PC, así como una selección de ofertas en videojuegos.

Los jugadores pueden usar los zSilver para obtener descuentos en la compra de productos Razer y otras ofertas especiales. En el futuro, con esta moneda podrían adquirirse incluso entradas de cine, pagar cafés y otros bienes. Según explican desde la firma de Irvine (California), se recompensará con 3 monedas zSilver por minuto, y hasta un máximo de 900 al día, a todos los usuarios que jueguen títulos como Paladins, League of Legends, DOTA 2, Counter-Strike: Global Offensive y OverWatch. Entre todos ellos suman una audiencia de más de 138 millones de jugadores.

 «El concepto de que un jugador pueda ser recompensado por disfrutar de videojuegos es algo que nunca antes se ha hecho _asegura Min-Liang Tan, CEO y cofundador de Razer_. Es tan simple como que los jugadores pueden recoger los beneficios de seguir haciendo lo que hacen en su día a día como videojugadores».

El ratón Mamba Chroma o el teclado Blackwidow Chroma son algunos de los productos de Razer que tendrán descuentos a través de esta iniciativa. También el exclusivo Mug Holder, un recipiente para bebidas que se apoya en una base con tecnología Chroma y que es el complemento definitivo para cualquier fan de la marca. No está a la venta a través de ninguna tienda física u online, y puede conseguirse por un total de 100.000 zSilver. Y como oferta de promoción, durante las dos primeras semanas del programa los jugadores recibirán 6 monedas zSilver por minuto en vez de las 3 normales.

Primer portátil THX Mobile

Por otra parte, Razer presentó ayer su nuevo portátil Blade Pro, el primero con la certificación THX Mobile, reservada para portátiles, móviles y tabletas de alto rendimiento. Este sello cubre tanto la pantalla como el sistema de audio del ordenador. Para superar los procesos de THX _compañía fundada por George Lucas y adquirida el año pasado por Razer_, la pantalla del equipo ha sido calibrada y revisada tanto en resolución como en precisión de color y rendimiento durante la reproducción de vídeo. Asimismo, el jack de audio reúne todos los requisitos de THX en cuanto a voltaje, frecuencia de respuesta, ratio de distorsión señal-a-ruido y diafonía.

El Blade Pro incopora un procesador de séptima generación Intel Core i7 quad core, que puede funcionar en modo overclock, y dispone de 32 GB de RAM DDR4. Usa la última gráfica NVIDIA GeForce GTX 1080 GPU, que mueve juegos en resolución 4K. La pantalla es de 17.3 pulgadas y ofrece una precisión de color Adobe RGB del 100%. Otras características son un disco duro SSD de 2 TB, lector de tarjetas SD, tres puertos USB 3.0 y uno Thunderbolt 3.

Además, el Razer Blade Pro viene equipado con switches mecánicos de perfil ultrabajo y fuerza de activación de 65 gramos. Teclado y trackpad pueden ser personalizados mediante el sistema de iluminación Razer Chroma. El precio está en consonancia con sus características: 4.499 euros.