Polémica por un restaurante vegano que prohíbe dar biberón de vaca a los bebés

La Voz

ACTUALIDAD

El Vergel

Ha provocado la indignación de clientes y usuarios de redes sociales por una norma que llevan a raja tabla y con la que pretenden defender a todas las madres, incluidas vacas, ovejas y cabras

28 mar 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

La prohibición de un restaurante vegano de dar biberones a los bebés dentro del establecimiento ha provocado la airada protesta de algunas clientas afectadas directamente por la norma, y una tormenta en las redes sociales, donde lo que más abundan son las críticas a los dueños del local, a los que llegan a calificar de «talibanes»

 La filosofía del local, ubicado en Tarragona, con respecto a la alimentación infantil con biberón la dejaron muy clara sus propietarios en una publicación en Instagram, donde explicaron: «En #elvergeltarragona todos son bienvenidos. Nos gustan las madres, las de todas las especies. Por eso no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no lo des en el restaurante. ¡Gracias!».

Pese al aviso, han sido varias las mujeres que han tratado de alimentar a sus bebés en el establecimiento y han recibido la advertencia de los responsables de El Vergel, la última de ellas relatada hace unos días. La experiencia la han contado las afectadas en la web TripAdvisor, donde la última clienta «ofendida» se ha quejado en estos términos: «Mi experiencia allí fue indignante ya que solo al entrar mi niña de 6 meses se estaba acabando el biberón para nosotros comer tranquilotes (es como un reloj la baby) Yo tenía en cuenta el letrero pero más a tener en cuenta SIEMPRE las necesidades de un bebé. Y aún así, viendo como ya lo tenía vacío prácticamente, nos dijeron que tenía que bajar a la calle a dárselo. Así, tal cual. A mí ni me dieron opción a cereales ni opción a nada, me dijo la pésima camarera que literalmente, tenía que bajar a la calle si quería darle de comer a la bebé».

Un año antes otra madre sufrió una experiencia parecida, que la hizo sentirse «humillada», según relató: «Estuvimos celebrando un cumpleaños con amigos, a mi bebé de 4 meses le tocaba comer y le di el biberón. Poco después de empezarlo, el camarero me puso un papel al lado de mi plato y se fue. El papel ponía que no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de biberón pues tampoco. Alucinante. No sabía qué hacer, fue una situación totalmente inesperada, humillante y sin poder defenderme. Avisarme con un papel… El camarero no sabía qué tipo de leche le estoy dando a mi bebe, podría haber sido leche materna, o de origen vegetal pero es igual, creo que es muy muy personal, incluso diría íntimo».

A este texto respondió uno de los propietarios del local, el mismo que atendió la mesa, que, entre otras explicaciones, aclaró a la clienta lo siguiente: «Desconozco si el biberón contenía leche de vaca o la suya propia, pero supongo que si se sintió atacada fue precisamente porque era de origen animal no humano. Sin embargo, las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo».

La reactivada polémica ha provocada críticas especialmente virulentas en Twitter, donde muchos tuiteros aseguran no comprender la intransigencia de los responsables de El Vergel con las necesidades alimenticias de los bebés: 

.