Fox anuncia que habrá diez capítulos más de «Expediente X»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Volverán a estar protagonizados por la pareja de actores David Duchovny y Gillian Anderson

23 abr 2017 . Actualizado a las 19:51 h.

Tras el enorme éxito del regreso de Expediente X el año pasado, parecía inevitable que antes o después se diese luz verde a otra temporada, aunque había que cuadrar las agendas de sus protagonistas. Pero por fin es una realidad: Fox ha anunciado que habrá temporada 11.

Serán diez nuevos episodio, que volverán a protagonizar la pareja de actores David Duchovny y Gillian Anderson, y cuya producción empezará este mismo verano, por lo que cabe esperar el regreso de la serie para algún momento del 2018.

«Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que Expediente X ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo», señaló David Madden, presidente de Fox Broadcasting Company, en un comunicado.

Expediente X se estrenó en 1993 y, a lo largo de sus nueve temporadas iniciales, se llevó un total de 16 premios Emmy. Su éxito propició incluso el estreno de dos películas: la primera en 1998 (entre la quinta y sexta temporadas de la serie) y la segunda en el 2008. El año pasado, con el regreso de la décima temporada, Expediente X obtuvo una media de 16 millones de espectadores en Estados Unidos y se convirtió en la tercera serie más vista de la cadena, tras Empire y The Big Bang Theory.