Arranca el Salón de Gourmets, en el que se darán cita 1.600 empresas del sector

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Abrió ayer la «mejor» edición de sus 30 años, a la que se prevé lleguen más de 85.000 visitantes hasta el jueves

25 abr 2017 . Actualizado a las 08:07 h.

La edición número 31 del Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, abrió ayer la «mejor» edición de sus 30 años, a la que se prevé lleguen más de 85.000 visitantes hasta el jueves, según aseguró la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

El salón acoge a más de 1.600 empresas de 25 países -incluido España-, con más de 40.000 productos expuestos, lo que, según la ministra, demuestra que serán unos días en los que la «excelencia» de la producción de alimentos españoles y del resto del mundo «se dan cita y reflejan la enorme pujanza» del sector agroalimentario.

Tejerina ha expresado el apoyo de su Departamento al Salón con su participación con el Túnel del vino, un espacio de 450 metros cuadrados en el que se exponen 299 vinos monovarietales que pueden ser degustados por los asistentes.

Canadá, país invitado de honor

Parada obligada para la ministra ha sido la zona dedicada a Canadá, país invitado de honor de esta edición, donde ha probado vino de hielo y carne de bisonte, aunque la oferta del expositor es más amplía, con bogavante canadiense, vieira, salmón del Pacífico, productos gourmet sin gluten, dulces y productos de arce. En su ruta, la ministra ha viajado por el mundo para probar embutidos de Hungría, que han asombrado a la comitiva por su similitud con los productos ibéricos, o champán francés, entre otros.

En esta edición, vuelve a ser un gran reclamo la zona de exposición de nuevos productos, donde los asistentes pueden observar sal del desierto de Kalahari, cacao en virutas orgánicas, bolsas secuestradoras de etileno para frutas y verduras, pasta de aceituna con trigo, gelatina de vino fino ecológico, vinagre balsámico con trufa o conservas de ostras con toques cítricos.