Ana Rosa Quintana logra tranquilizar a un hombre que amenazaba con suicidarse por un desahucio

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Momentos de tensión en directo mientras la presentadora le pedía que guardara la calma y le insistía en que de «tirarse nada»

28 abr 2017 . Actualizado a las 12:23 h.

Momentos de tensión en directo esta mañana en El programa de Ana Rosa. Ana Rosa Quintana ha logrado tranquilizar a un hombre que amenazaba con suicidarse tirándose por un balcón por un desahucio. La presentadora ha logrado contactar por teléfono con él y ha conseguido calmarlo hasta la llegada del Samur. 

Ana Rosa Quintana le animó a mantener la calma y a pensar en su madre, una mujer de 83 años con alzheimer que estaba a punto de perder su casa. «Mantengamos la calma. Piensa en tu madre. Es muy importante. Tú eres la única persona que cuida de tu madre, no puedes pensar en hacer ninguna tontería. No puedes desfallecer», le dijo la presentadora a Fabián por teléfono.

«De tirarte nada, de tirarte nada» le dijo Ana Rosa Quintana al hombre, que permanecía en el balcón de la casa.

En medio de esta conversación telefónica el Samur ha logrado entrar en la vivienda y ha llegado hasta el balcón donde se encontraba apostado el hombre que amenazaba con suicidarse. Finalmente una comisión judicial ha paralizado el desalojo. 

La pesadilla de la madre de Fabián, Francisca, se inició en el año 2009, según informó El programa de Ana Rosa. Un banco le denegó un préstamo y recurrió a un usurero que le dejó 20.000 euros con un interés del 29%. Tras no poder pagar a esta persona, el piso fue embargado y luego subastado por el prestamista. 

La mujer, de 83 años y enferma, lleva cincuenta años viviendo en esa casa.