Mako, la princesa japonesa que renuncia a todo por amor

Dpa

ACTUALIDAD

Jorge Adorno | Reuters

La nieta del emperador Akihito perderá su estatus y se quedará fuera de la familia real por casarse con un pebleyo

18 may 2017 . Actualizado a las 07:43 h.

La princesa japonesa Mako, nieta del emperador Akihito, se casará con un plebeyo, lo que podría valerle quedar fuera de la familia real, informó hoy la casa real nipona. La hija de 25 años del príncipe Akishino se casará con Kei Komura, también de 25 años y ex compañero de universidad.

La boda tendrá repercusiones, ya que la ley real establece que los miembros femeninos de la familia real pierden su estatus si se casan con un plebeyo. Pese a todo, el príncipe Akishino y su mujer Kiko expresaron su felicidad por el matrimonio. La princesa Mako es la primera de las cuatro nietas del emperador Akihito y su mujer, la emperatriz Michiko, que está comprometida.

La noticia de la boda se da mientras el Gobierno japonés prepara una legislación especial que permitirá que el monarca, de 83 años, pueda abdicar. En un mensaje en video de agosto del año pasado, el emperador dio a entender que estaba pensando en abdicar porque estaba cada vez más débil. Esta sería la primera vez en casi 200 años que un emperador abdica. Su sucesor en el trono es su hijo mayor, Naruhito.

La familia real japonesa es la de mayor linaje en el mundo, ya que data de hace más de 2.600 años.