El descanso es sagrado, ¿en qué empleas tus fines de semana?

PUBLIRREPORTAJE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Es muy importante aprender a planificarse y tomar el tiempo necesario para darle un respiro al cuerpo y la mente

22 may 2017 . Actualizado a las 17:52 h.

Gran cantidad de personas dejan para el fin de semana todo aquello que no han podido hacer durante los días laborales, y se encuentran con que al final, ha pasado la semana y no han tenido un día para descansar. Cuando no hay tiempo para hacer la compra o limpiar la casa entre semana, a menudo se aprovechan los fines de semana para estas labores.

Y sin embargo, esto no es nada aconsejable. No descansar adecuadamente aumenta el estrés y repercute negativamente en la salud, también a nivel físico. Es muy importante aprender a planificarse, y tomar el tiempo necesario para darle un respiro al cuerpo y la mente

Haz las tareas de casa poco a poco, y el sábado olvídate de la fregona

Tener uno o dos días en semana para descansar y dedicarse toda la atención necesaria es imprescindible. Cierto es que en los tiempos que corren esto puede resultar tarea complicada, pero hay que hacer un esfuerzo por sacar tiempo libre. Además de ser necesario para la salud, esto contribuye a una mayor productividad a la vuelta del trabajo. Una persona cansada jamás rinde como una que se encuentra en plenas facultades.

Por complicado que resulte, hay que intentar hacer las tareas domésticas antes de que llegue el sábado. Un buen truco para esto es ir haciendo las cosas poco a poco cada día, y no pensar en la limpieza de la casa como algo que haya que hacer de golpe en el mismo día.

Deja lista también la compra y dedícate a lo que te gusta

Hay que procurar prohibirse dejar cualquier tipo de obligación para el fin de semana. En su lugar, se deben aprovechar estos días para dedicarlos a algún hobbie, por ejemplo hacer senderismo. Para quienes son aficionados al deporte, el fin de semana es el momento ideal para echar un partido con los amigos. Quienes son más de juegos online, pueden utilizar el tiempo libre de estos días para ponerse al tanto de todas las novedades en sitios especializados como 888poker blog.

Las compras no son cosa del fin de semana tampoco, a menos que se trate de mirar libros, ropa, o cualquier otra cosa que se adquiera por gusto. Ir al supermercado es una actividad para la que también hay que intentar sacar hueco en días laborales, lo cual hoy día es muy fácil dados los amplios horarios, a veces ininterrumpidos, con los que cuentan estos establecimientos.

Y si echas mano del móvil, que te sirva para estar con los amigos

Está comprobado que los españoles son especialmente proclives a utilizar el móvil los fines de semana, desde el mismo momento en que se levantan. Las nuevas tecnologías contribuyen al ocio, pero no hay que olvidar utilizarlas con moderación, y que no afecten jamás a las relaciones sociales.

Siempre que se puedan utilizar estas tecnologías con los amigos, para jugar con ellos o comunicarte con aquellos que están lejos, mucho mejor. El fin de semana es un momento para utilizar el móvil y los demás dispositivos a favor del descanso de uno, pero sin obsesionarse y desatender a la familia y los amigos.