La motivación más inoportuna de una madre hacia un hijo

C. Barbería REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Mariví eligió la frase más inapropiada para tratar de motivar a Iván en la recta final de su subida al mítico puerto del Angliru

23 may 2017 . Actualizado a las 22:46 h.

Una madre es una madre. Está ahí para intentar que no te caigas y si lo haces ayudar a que te levantes. Para defenderte a ultranza aún sabiendo que no tienes razón. Para engordar la virtudes de un hijo y presumir de ellas con orgullo. Pero también está para darte un baño de realidad cuando cree que es necesario. Y el pasado fin de semana, Maríví, que a estas alturas ya se ha convertido en la madre de Twitter, creyó que había llegado el momento de avisar a su hijo Iván de lo que se le venía encima.

Pero empecemos por el principio. Iván Muñoz es un joven ciclista campeón de España sub-23 en la modalidad de triatlón de media distancia. Con frecuencia recurre a las redes sociales para publicar sus entrenamientos, sus progresos y sus hitos. El pasado fin de semana decidió intentar completar una de las subidas con más historia para el ciclismo español, el mítico puerto del Angliru y compartirlo con sus seguidores.

Y allí estaba su madre Mariví. Acompañándolo en varios tramos del ascenso para grabar su proeza y dándole un cruel baño de realidad cuando tal vez menos lo necesitaba. Iván Muñoz ya había superado gran parte del puerto, pero antes de completar los 12,6 kilómetros qu hay hasta la cima todavía tenía por delante rampas con desniveles de hasta el 22 % de pendiente. Y a su madre eso le pareció una proeza sobrehumana y decidió compartir su parecer con él en plena ascensión. «Iván, lo que viene ahora es mucho más duro, ¿eh?», le espetó cuando pasó por su lado. Y el joven ciclista, casi sin aliento para seguir pedaleando no pudo más que decir un sincero y elocuente «joder, mamá». Y Mariví, tal vez consciente en ese momento de que esas no eran las palabras que esperaba escuchar su hijo pero sin terminar se asumir su culpa, se justificó con un: «No, hombre. Te lo digo. Te aviso».

El vídeo fue subido a Twitter por el propio Iván el pasado domingo, y dos días después ya lleva más 16.000 «me gusta» y así retuiteado más de 13.000 veces.