Condenan a una chica «Playboy» por difundir la foto robada a una mujer en una ducha pública

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Frederick M. Brown | AFP

Tendrá que limpiar pintadas por compartir la imagen de una septuagenaria en Snapchat para burlarse de su cuerpo

26 may 2017 . Actualizado a las 07:43 h.

«Si yo no puedo dejar de verlo, vosotros tampoco». Este era el mensaje con el que la modelo Dani Mathers, exconejita de Playboy, animaba a sus seguidores en Snapchat a contemplar la fotografía que había colgado en la red social. Se trataba de la imagen de una señora de 71 años a la que ella misma había fotografiado desnuda en la ducha de un gimnasio. Pero la broma le acabó saliendo muy cara. Lejos de las risas cómplices que esperaba de sus seguidores, lo que cosechó fueron las críticas de la opinión pública estadounidense. La gracia le salió cara desde el primer momento, ya que la inoportuna publicación, en septiembre del pasado año, le supuso perder su trabajo, que la vetaran en una cadena de gimnasios, un linchamiento en Internet y una denuncia de LA Fitness, el centro deportivo en el que fue tomada la fotografía. 

«Estuvo horriblemente mal»

De nada le valió disculparse. «Eso estuvo horriblemente mal y no lo quería hacer. No es el tipo de persona que soy», llegó a decir. Aún debía cumplir una penitencia mayor: pasar por un juicio en el que ha sido condenada a tres años de libertad condicional y a una pena adicional de 30 días de servicios comunitarios limpiando grafitis en Los Ángeles. En el proceso, que acaba de finalizar, tuvo el pudor de no alegar nada en su defensa. Se sentía culpable y quería que la pesadilla terminase. Sin más.

«No sabemos si Dani pensó en ese momento que era gracioso, lo que es seguro es que ahora mismo no se lo debe parecer. Esperamos que esta condena sirva de ejemplo para todos los que invaden la privacidad del resto a través de las redes sociales o practican el body-shaming, algo que por desgracia ocurre a diario», llegó a decir su propia abogada, Dana Cole.