Seis trucos para no quedarte sin los billetes baratos de Renfe

Europa Press

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MARCOS MÍGUEZ

Coincidiendo con la campaña de vacaciones de verano, la operadora lanza este domingo la tercera oleada de 25.000 tickets de AVE a 25 euros

23 jun 2017 . Actualizado a las 14:08 h.

Renfe pone este domingo, 25 de junio, a la venta la tercera tanda de 25.000 billetes de trenes de Alta Velocidad (AVE) a 25 euros, ante la que la compañía ferroviaria ha implementado medidas adicionales para evitar que la amplia demanda que registran estas promociones colapse su página de Internet.

Las dos ventas anteriores de esta iniciativa comercial, que se enmarca en la conmemoración del 25 aniversario del AVE, registraron una amplia demanda, que se prevé se mantenga en la actual, dado que se ponen a la venta billetes para viajar durante la campaña de verano, del 3 de julio al 10 de septiembre.

Con el objetivo de evitar los problemas técnicos surgidos en otras ocasiones, Renfe ha puesto en marcha medidas adicionales a las ya implementadas en las anteriores ventas.

En concreto, la operadora ha diseñado un protocolo de setenta medidas internas para mejorar el rendimiento de su sistema de venta, ha reforzado todos los canales de información y atención al cliente y ha excluido de las ventas la App Renfe Ticket, tal como el diario El País adelanta en su edición de este viernes.

En cuanto a las medidas adoptadas, la operadora ha duplicado el ancho de banda de Internet, «para que la navegación sea más ágil y fluida», ha duplicado el número de servidores, se han bloqueado IPs intrusivas (robots), «que ralentizaban la compra a otros usuarios», y se han mejorado los sistemas de búsqueda, según detalla Renfe en su página web.

Pruebas de estrés

Renfe también ha realizado «pruebas de estrés y de carga de la página», ha optimizado el sistema para ampliar el nivel de concurrencia admitido, para evitar una saturación de los sistemas, y se ha reforzado la atención telefónica. Además, la compañía mantendrá un dispositivo de atención a los clientes sobre esta promoción a través de las redes sociales.

Con todas estas medidas, la compañía ferroviaria pretende evitar los colapsos que sufrió su web en anteriores promociones, en las que llegó a recibir más de 25.000 visitas por minuto y hasta tres millones de visitas en dos horas.

MARCOS MÍGUEZ

Seis trucos para no quedarte sin billetes

Lo imprescindible, estar preparado. Tener todo listo al menos un cuarto de hora antes de las 00.00 horas. Comprobar que la conexión a Internet es la adecuada y que la navegación es ágil. Mejor por cable que inalámbrica. En caso de que resulte imposible acceder a esa hora desde un ordenador, se recomienda emplear la conexión 4G del dispositivo móvil y no la conexión wifi. 

Navegador: Chrome, el navegador de Google, suele ser el más rápido y eficaz, por lo que es recomendable su empleo para este tipo de compras tan especiales. Otra de las recomendaciones es es no tener un millón de pestañas abiertas dentro del navegador. Cerrar todo lo innecesario justo antes de lanzarse a por los billetes. Recuerda que para esta tercera oleada de Renfe está descartada la venta a través de la aplicación para móviles. 

Desde la web Ticketmaster, encargada de las distribución de millones de entradas, ofrecen una lista con pequeños consejos para aumentar las posibilidades. 

No refrescar: Como parte del proceso, es posible que el sistema te sitúe en una cola virtual. Es recomendable que te mantengas en la cola respetando el tiempo estimado de espera en lugar de refrescar y perder tu posición. 

Tarjeta de crédito a mano. Asegúrate de tener a mano todos los detalles que se exigirán para el pago (tarjeta de débito o crédito). 

No imprimas en el momento: No es necesario imprimir las entradas inmediatamente después la compra, siendo este trámite mucho más ágil en un momento posterior de menor demanda. 

Guarda la confirmación: Recuerda que la referencia de compra y el mail de confirmación son la única garantía de la correcta finalización de la compra.