Coca-Cola reducirá en un 12 % el azúcar de sus refrescos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

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JEWEL SAMAD | AFP

La compañía promoverá una mayor información nutricional y lanzará latas más pequeñas

28 jun 2017 . Actualizado a las 08:08 h.

Coca-Cola también se suma a la guerra contra el azúcar. Envases en lata más pequeños, de hasta 25 centilitros, bebidas sin glucosa añadida y una mayor información nutricional son algunos de los puntos básicos de la nueva estrategia presentada ayer en España. Pero su principal apuesta pasa por rebajar el azúcar. Si la multinacional ya redujo desde el 2000 en un 38 % el contenido de esta golosa sustancia por cada litro comercializado, ahora se ha marcado el objetivo de continuar con el esfuerzo y lo reducirá un 12 % entre este año y el 2020.

«Coca-Cola emprende su ruta hacia el futuro. Los consumidores quieren que cambiemos con ellos y están preocupados por la salud, por el consumo de azúcar, y quieren que les demos más. Debemos poner al consumidor en el centro de lo que hacemos», destacó ayer en Madrid el director de comunicación y asuntos Públicos de la marca, Pelayo Bezanilla, durante la puesta de largo de la nueva estrategia.

Rafael Urrialde, director de nutrición y salud de la empresa, insistió en el mismo mensaje y recordó que la multinacional ya apoya las recomendaciones de la OMS de «reducir por debajo del 10 % el aporte de calorías que provengan del azúcar y ofertar variedades y opciones con menos azúcar o sin ellos añadidos, para que el consumidor pueda elegir la que más se adapte a su situación». 

Respaldo de los consumidores

En la actualidad, la compañía cuenta con 102 referencias sin azúcares añadidos, light o zero. «La estimación es incrementar de forma considerable las bebidas sin azúcares añadidos en el total de las ventas en un plazo de cinco años», avanzó Urrialde. «En los últimos años -agregó-también hemos reformulado Fanta para que tenga un 30 % menos de azúcares; Sprite, donde la reducción ha sido del 80 %, o Powerade. Con el lanzamiento este año de Powerade Zero ya tenemos una alternativa sin azúcares añadidos en todas nuestras marcas». Esta línea está siendo apoyada por los consumidores. Así, las variantes Zero y Light suponen ya el 40 % de las ventas de su refresco estrella y la cifra va en aumento. «El año pasado nuestras bebidas sin azúcar crecieron un 4 %, mientras que Coca-Cola Zero lo hizo más de un 20% y este año sigue avanzando a doble dígito», apunta el responsable de nutrición y salud de la multinacional estadounidense.