La dura lucha de Santiago Cañizares contra la enfermedad de su hijo

La Voz

ACTUALIDAD

Xoán A. Soler

Una fotografía, publicada por el exportero en Instagram, pone de relieve la difícil situación que atraviesa el pequeño, de cuatro años

28 jun 2017 . Actualizado a las 14:49 h.

«Cada paso que das es una lección, no te detengas que al fondo está la luz». Este comentario publicado por Santiago Cañizares el 9 de marzo en Instagram ya dejaba intuir la difícil situación en la que se encontraba su hijo Santi, de cuatro años, uno de los trillizos que tuvo junto a su mujer, Mayte García. 

Sin embargo, fue ayer, después de que Cañizares, legendario portero del Valencia, revelara el bonito detalle que el club tuvo con él, cuando se puso en evidencia la enfermedad del pequeño. El conjunto ché le regaló al menor una camiseta con la nueva equipación.

Mayte García, con quien Cañizares se casó en Ibiza en el verano del 2008 y con quien, además de los trillizos (dos niñas y Santi), tiene otra hija de mayor edad, también ha querido dejar constancia en las redes sociales de la valentía del pequeño, así como del apoyo que tiene en todos los miembros de su numerosa familia.

En diciembre del 2016 la madre, ya puso de relieve, con una emotiva fotografía, la lucha diaria contra la enfermedad.

El 22 de febrero, Mayte García felicitaba el cuarto cumpleaños de sus trillizos de esta forma: «Este año es diferente, quizás no sea el mejor, pero estoy segura que con la fuerza que tenéis, vais a ayudar a Santi, a salir adelante. Ya son 4 y nuestro deseo de hoy, es que ojalá disfrutéis muchos más».

El 17 de abril, la madre de Santi volvía a subrayar el ánimo que al pequeño le ofrecen día a día sus tres hermanas.

 Siete hijos

El exportero del Valencia y de la selección española forma con su mujer, Mayte García, una familia numerosa. Cuatro años antes de que nacieran los trillizos (Martina, India y el propio Santi), la pareja ya había tenido otra niña, Sofía.

Santiago Cañizares tuvo, además, con su primera mujer tres hijos (Carlota, Lucas y Olivia).