Las notas del Celta-Sporting

Emilio Órdiz GIJÓN

SPORTING 1905

duje
Salvador Sas

El análisis del encuentro del Real Sporting de Gijón en Balaídos

22 sep 2016 . Actualizado a las 20:27 h.

El planteamiento y su ejecución. Esas son las dos claves del encuentro que el Sporting disputó en Balaídos. No salió nada, pero la duda está en si el error es de Abelardo, por buscar lo que no había, o de los jugadores, por ejecutar mal un plan que ya de por sí parecía tener lagunas. Después de una primera parte aceptable, el equipo rojiblanco reculó y no solo especuló con el empate a cero, sino que regaló la pelota a un Celta que es ahí donde se siente cómodo. Con poco, los de Berizzo se adelantaron y posteriormente aprovecharon un penalti de Amorebieta -dudoso cuanto menos- para dejar el partido de su lado.

Como ocurriese en el Vicente Calderón, ningún jugador del Sporting estuvo a su nivel esperado y solamente el gol de Duje Cop, que lleva tres tantos en cinco jornadas, además de alguna carrera de Afif, se salieron del guión de un examen en el que se estudió solamente para un cinco, y claro, se terminó por suspender.

La defensa, colgada del larguero

Cuéllar (5): partido normal del extremeño. Quizá pudo hacer algo más en el tanto de Mallo, pero lo cierto es que el remate fue cercano y con muchas piernas de por medio. Por lo demás, sobrio.

Lora (3): sufrió lo indecible con Pione Sisto y no solo no apareció en ataque sino que estuvo impreciso, casi nervioso. No es el Lora de antes y el Sporting le necesita para remar cuando vengan mal dadas.

Amorebieta (4): entró en una guerra absurda de cuerpo a cuerpo con Aspas. Y perdió. El penalti no es que sea lo de menos, pero a priori, no parece tan claro como quiso ver el colegiado. Aún con eso, el peor partido del central en lo que llevamos de temporada.

Babín (6): el mejor de la defensa y quizás uno de los mejores del partido. Serio, con pausa y siempre atento. Mal solamente en la salida de balón, pero no porque le fuesen mal las cosas en esa labor, sino porque no es lo suyo.

Lillo (4): a pierna cambiada es medio jugador. Bongonda no tuvo su mejor día, pero también puso en problemas al lateral sportinguista con sus desmarques a la espalda. Mal con la pelota y excesivamente acelerado.

Dos mediocentros parecidos que no encontraron su sitio

Sergio (4): lento, llegando tarde y sin criterio con la pelota. Jugó dos pasos por delante de Xavi Torres y se acabaron estorbando. Está cogiendo todavía el punto de forma y el rival lo sabía. Acabó completamente desbordado.

Xavi Torres (5): gris. Sustituyó a Cases y aportó poco o nada en la organización del juego. No hizo mal partido pero debe dar más si quiere seguir siendo de la partida. Dio la sensación de que, a pesar de no estar cómodo, quiso ponerle batalla al partido.

El ataque que no fue ni eso

Afif (5): el chico le puso voluntad. Con la pelota no le salió casi nada pero se le vio sacrificado para ayudar y yendo sin miedo a la presión. La palabra para definirle quizás sea desparpajo. Se fue sustituido después de haberse vaciado.

Viguera (3): nada de nada. Ni se movió, ni combinó, ni llegó, ni metió la pierna. Como si no hubiera jugado. Le falta sangre y cuando hay que poner todo sobre la mesa se le notan las carencias. Perdido.

Víctor Rodríguez (5): intentó todo, como siempre, pero no le salió nada. Tiene mucha clase pero debe ir acompañado del equipo. En Vigo no fue así, y cuando la labor es la de defender, el catalán aporta solo un tercio de lo que tiene.

Cop (6): otro gol y por lo menos voluntad de salir de la cueva. Sacó al equipo de atrás en varias ocasiones y no dejó una gota de sudor. Fue quizás el único jugador que quiso algo más en el partido.

También jugaron

Isma López, que volvió a mostrar que no está en su mejor momento, Burgui con un par de arrancadas y poco más; y Castro, que salió para correr al ataque, y simplemente, corrió.

*Nota informativa: si no le aparece la zona de comentarios en móvil o tablet, debe borrar del enlace de esta noticia la letra y signo que aparecen juntos del siguiente modo: /m

Una vez borrado, pulse para cargar el nuevo enlace y accederá a la versión con comentarios. La parte a borrar aparece en el enlace entre: "lavozdeasturias.es" y "/noticia