Las claves de la goleada: un tú a tú de media hora

Eduardo Nicolás GIJÓN

SPORTING 1905

ALBERT GEA

El Barcelona goleó en El Molinón

26 sep 2016 . Actualizado a las 11:25 h.

El Sporting comenzó jugando el partido de tú a tú a un Barcelona que se sintió incómodo en los primeros 20 minutos. El inicio de los del Abelardo no recordó al titubeante equipo que vimos en Vigo y en el Calderón. Luis Suarez abrió la lata tras un envío en largo de Arda con el que tras un sútil toque pudo sortear la precipitada salida del meta Cuéllar, para después enviar el balón a la red con facilidad. El Sporting trató de venirse arriba y lo que propició fue la respuesta del Barcelona que por medio de un expeditivo Sergi Roberto, centró el balón para que Rafinha cabeceara en el primer palo. Con el 0-2 el juego se equiparó y el equipo asturiano gozó de alguna ocasión pero sin llegar a causar grandes problemas a un Barcelona que con el resultado a favor controlaba el partido mediante la posesión del balón.

Cambios en el Sporting

Con el partido mas o menos pausado mientras el Barsa tocaba y tocaba el balón, Abelardo trató de cambiar el signo del partido con unos cambios que quizá se efectuaron demasiado tarde. Hubo que esperar hasta el minuto 68 para ver entrar al campo a los esperados Dani Ndi y Carlos Castro. Con ellos el quipo mostró algo más de descaro, llegando a gozar de alguna ocasión aunque no se materializaron.

Expulsión de Lora y debacle

El lateral del Sporting se vió superado y cometió una entrada innecesaria que Del Cerro Grande castigó con la segunda amarilla, dejando al equipo con diez y con un resultado adverso. Para tratar de ordenar de nuevo al equipo en defensa, Douglas ocupó el lateral en detrimento del sacrificado Víctor Rodríguez, quizás el mejor del Sporting hasta ese momento. En este momento el Barcelona empezó a buscar la portería rival con mayor incidencia. Neymar, que había estado un poco ausente, consiguió dos goles además de estrellar otro balón en el palo izquierdo de Pichu Cuellar. Arda también quiso sumarse a la fiesta con un gol en el minuto 85.