El Sporting desafía a la corona

Andrés Menéndez GIJON

SPORTING 1905

Sporting de Gijón
Sporting de Gijón Archivo

El equipo gijonés recibe al vigente campeón de Liga

24 sep 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

«No vine aquí para hacer amigos». Abelardo Fernández y Luis Enrique Martínez, íntimos desde la infancia, se enfrentan en El Molinón en un duelo entre dos equipos con objetivos distintos pero con la misma ambición: ganar. El Sporting para huir del ruido, después de dos derrotas consecutivas con una pobre imagen, y el Barcelona, vigente campeón, para no perder más distancia del liderato después de perder 5 puntos, un empate y una derrota, en lo que va de competición.

El técnico rojiblanco no ha pasado su mejor semana como preparador  del Sporting. A buena parte de la afición no le ha gustado nada el planteamiento en Vigo ni sus posteriores declaraciones en rueda de prensa. Y su última comparecencia, - previa al partido -con un tono serio y visiblemente cabreado, ha sido la más tensa de las últimas temporadas. Abelardo apela al Molinón, un auténtico fortín en las últimas citas, para regresar a la buena dinámica de las primeras citas ligueras y al regreso de Moi Gómez a una lista. Sin Gómez el Sporting no ha logrado puntuar en competición.

Por su parte, Luis Enrique vuelve a su casa sin Messi. El delantero argentino, lesionado ante el Atlético de Madrid, no estará disponible para las próximas tres semanas. El entrenador gijonés podría hacer bastantes rotaciones respecto al equipo titular habitual. Rafinha, que regresa a la lista, tiene opciones de entrar en el once y Mathieu apunta a titular. El partido comenzará a las 16:15 y el Molinón, pese a ser Día del Club, registrará un lleno total.

Sporting: Cuéllar, Lillo, Amorebieta, Meré, Douglas; Sergio, Cases, Gómez, Burgui, Víctor y Cop

Barcelona: Ter Stegen, S. Roberto, Matieu, Macherano, Digne, Busquets, Rafinha, Arda, Gomes, Suárez y Neymar

*Nota informativa: si no le aparece la zona de comentarios en móvil o tablet, debe borrar del enlace de esta noticia la letra y signo que aparecen juntos del siguiente modo: /m

Una vez borrado, pulse para cargar el nuevo enlace y accederá a la versión con comentarios. La parte a borrar aparece en el enlace entre: "lavozdeasturias.es" y "/noticia